SEGURIDAD  

Nueva Policía: la campaña para mostrar el “cambio cultural” de la policía

El Ministerio del Interior presentó la campaña “Nueva Policía” para demostrar la nueva forma de “sentir y ejercer la carrera policial” de los funcionarios y de “relacionarse con la sociedad a la que juró servir”.

Ministerio-del-interior_INR_lr21-e«Pocas cosas lograron tanta unanimidad en el ámbito político y en la sociedad, como la imperiosa necesidad de llevar adelante una reforma de la Policía Nacional. De las carencias que padecía la institución (armamento, personal, tecnológicas, de gestión, económicas) se habló mucho y son conocidas por todos”, explica el Ministerio del Interior en un comunicado.

En esta línea se indicó que “muchos son los cambios y avances que la Policía ha incorporado en los últimos años para brindar mayor seguridad ante los tiempos difíciles que corren, pero poco se ha informado del cambio más relevante: La transformación cultural de la Policía”.

Por esta razón se lanza la campaña “Nueva Policía”, que se presentará en forma oficial este lunes 15 de febrero y cuenta con una página web (nuevapolicia.uy), afiches para la vía pública, spots radiales y anuncios en las redes sociales. En conjunto, la campaña pretende resaltar los valores éticos y profesionales que marcan la nueva impronta.

Presentación de la campaña

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aclaró que su papel se limitaba al “acompañamiento”.

Por su parte, el comisario Mayor Alfredo Clavijo se encargó de presentar y explicar la campaña.

El jerarca brindó las líneas argumentales “de una forma de sentir y ejercer la carrera policial, y de una nueva forma de relacionarse con la sociedad a la que juró servir”.

Se explicó también que el trabajo se llevó a cabo entre varias áreas: Gestión y Desarrollo Humano, Información y Tecnología, Estructura Organizacional, Marco Jurídico y Ético-profesional, DDHH y Educación Policial.

“La Policía debe trabajar en un marco de respeto a la Ley y los Derechos Humanos, con transparencia y honestidad profesional. Estos valores son los que se reflejan en el sitio informativo que recoge los documentos que hacen parte de esta campaña”, expresó.

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje