SOBORNO

La Justicia procesa con prisión a dos policías por extorsionar a una pareja

La Justicia procesó con prisión al subcomisario y a un agente de Policía de la Zona 3 por el delito de “concusión”, extorsión, por exigir 100 mil pesos a una pareja para no ser acusados de varios delitos que nunca habían cometido.

Fotografía con fines ilustrativos.
Fotografía con fines ilustrativos.

La jueza letrada de Primera Instancia en lo Penal de 6º Turno, Fanny Canessa, procesó con prisión este viernes al subcomisario y a un agente de Policía de la Zona 3 de Montevideo, quienes exigieron a una pareja 100.000 pesos para no ser inculpados por varios delitos que no habían cometido.

El hecho comenzó el pasado 9 de febrero, cuando los dos agentes de Policía allanaron la casa de la pareja, quienes viven con sus hijos, y les incautaron una computadora y prendas de trabajo, según informó Subrayado.

De acuerdo a la información, los Policía detuvieron a la mujer y le dijeron que su esposo “era un chorro”.

Luego de permanecer 20 horas detenida sin justificación, la dejaron en libertad, pero le advirtieron que  debía entregarles la suma de 100.000 pesos o de lo contrario la acusarían a ella y a su marido “con cualquier cosa”.

Delitos Internos

En el dictamen del fiscal, del que dio cuenta Subrayado, se indica que el hombre “vendió un camión y una bloquera” y de ese modo logró reunir unos 70.000 pesos.

“Pretendía entregar el dinero para no ser acosados como lo habían sido en otras oportunidades en que les habían solicitado dinero. Pero esta vez decidió denunciar el hecho en Asuntos Internos”, expresó la fiscalía en el informe.

En dicha instancia, personal de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, ante un escribano público, procedieron a marcar los billetes que serían entregados a los policías, y así poder atraparlos.

La Seccional de la Zona 3 se encuentra en Camino Mendoza y Paso del Andaluz. Allí se realizó el procedimiento que derivó con los dos policías detenidos quienes fueron derivados a la Justicia Penal y luego procesados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje