termas

La Intendencia de Río Negro pretende captar inversiones privadas para instalación de termas de agua salobre

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, se mostró optimista en la participación de inversores privados para la instalación de complejos termales en el departamento ya que se constató la existencia de acuíferos de agua templada y salobre en diferentes localidades.

agua-salobreTiempo atrás un equipo de geólogos conformó que el departamento de Río Negro cuenta con un mapa para desarrollar complejos termales de agua salobre en las localidades de San Javier, Young y Nuevo Berlín.

Según los informes científicos San Javier contaría con aguas termales de 34 grados centrígrados, Nuevo Berlín de entre 30,5 y 32º, Young 28,5 y Fray Bentos 27º.

En su momento se indicó que la temperatura del agua en San Javier es similar o superior a las termas de Almirón y comparable a los centros del corredor termal argentino, y cuentan con una concentración de sales de 3 a 12 gramos por litro, según un informe que difundió El País.

Inversores privados

En las últimas horas, el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, se mostró optimista  en lograr la participación de inversores privados para la construcción de los complejos termales en el departamento litoraleño.

“Se nos ha dicho que un pozo termal de carácter comercial podría rondar el millón de dólares. En Fray Bentos existe infraestructura adecuda, pero si estamos pensando en Young, San Javier y Berlín,  a la inversión habría que agregarle el costo de infraestructura”, dijo el jefe de gobierno departamental.

Ante los cual, Terzaghi agregó que “es muy importante la complementación entre el sector público y el privado”.

Fray Bentos logró que se designara como Patrimonio de la Humanidad al ex frigorífico Anglo, por lo que la eventual construcción de complejos termales dotaría al departamento de un nuevo atractivo turístico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje