LIBERADO

Liberan al narco Juan Cartes, tío del presidente de Paraguay Horacio Cartes, porque no llegó a Uruguay pedido de extradición

La Justicia uruguaya deja en libertad a Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente paraguayo Horacio Cartes, porque no llegó a Uruguay en tiempo y forma el pedido de extradición desde Paraguay.

justiciaSegún trascendió, Viveros Cartes queda en libertad este viernes a la hora 0, a raíz de que no llegó el pedido de extradición desde Paraguay.

La Justicia uruguaya esperaba la solicitud de extradición desde Paraguay, pero el exhorto no llegó, informó Montevideo Portal.

Historial

En octubre de 2013 la jueza Adriana de los Santos procesó con prisión por el delito de “narcotráfico” a Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Viveros Cartes había sido detenido el 29 de julio de ese mismo año, en momentos en que conducía la avioneta “Cesna 210”, matrícula ZP-TMF.

El ciudadano paraguayo piloteaba la avioneta sin autorización, por lo cual en aquella instancia resultó procesado por “violar el Código Aeronáutico”.

Sin embargo, “del análisis de los aparatos de navegación de la aeronave y de tareas de inteligencia realizadas por el personal policial, se logró determinar que la aeronave tripulada por Viveros Cartes había trasladado desde Paraguay 450 kilos de marihuana hacia Uruguay, el día 29 de julio”, se indicó en el operativo.

Asimismo, en aquella instancia se constató que “el destinatario de la sustancia fue Sebastián Enrique Marset, procesado el día 11 de octubre de 2013 en el marco de la Operación Halcón, donde se incautaran 173 kilos de Marihuana y 335 gramos de Cocaína”.

A raíz de las investigaciones, la Justicia uruguaya decidió procesar con prisión al ciudadano paraguayo por un delito de “tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte”.

El tío del presidente paraguayo estaba prófugo de la Justicia de su país, por lo cual quedó en arresto administrativo a la espera de la extradición a Paraguay.

Medios de prensa paraguayos informaron en su momento que Viveros Cartes, posee un “historial delictivo vinculado al narcotráfico y el contrabando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje