PLAYAS

Intendencia de Montevideo asegura que todas las playas de la capital están aptas para baños

La Intendencia de Montevideo aseguró este jueves que todas las playas capitalinas se encuentran aptas para baños recreativos, pero de todos modos mantiene las recomendaciones de prestar atención a las banderas sanitarias debido a la “variabilidad” del estado de las aguas.

playasEl gobierno departamental capitalino informó que el relevamiento realizado por la Intendencia durante la mañana del jueves 11 de febrero mostró que “todas las playas de Montevideo están aptas para baños”.

“No obstante, dada la variabilidad del estado de las aguas, se mantiene la recomendación de prestar atención a la bandera desplegada por los guardavidas”, indicó el gobierno departamental a través de un comunicado.

En caso de no estar apta para baños se desplegará en la playa la bandera sanitaria, roja con cruz verde en el centro.

La Intendencia mantendrá informada a la población sobre la evolución del estado de las playas.

Cianobacterias

El pasado martes se constató presencia de manchas verdes en las playas Ramírez, Pocitos y Malvín.

Debido a la presencia de “cianobacterias”, la aptitud de las aguas costeras para baños “está cambiando frecuentemente tanto en las playas de la zona este como las del oeste”.

El aumento de la temperatura y el agua dulce favorece la proliferación de cianobacterias.

Las floraciones algales, también conocidas como “blooms”, son eventos de multiplicación y acumulación de las microalgas que viven libres en los sistemas acuáticos, o fitoplancton.

Los factores que favorecen el desarrollo de floraciones de cianobacterias también son la “eutrofización” de los sistemas acuáticos debido al incremento de los niveles de nutrientes, principalmente nitrógeno y fósforo provenientes de las aguas doméstica o industriales no tratadas y de la actividad agropecuaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje