NARCOTRÁFICO

Bonomi asegura que narcotraficantes sudamericanos no se instalarán en Uruguay porque no hay mercado y el sistema político es sano

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, descartó la posibilidad de que organizaciones de narcotraficantes de Sudamérica puedan instalarse en Uruguay, porque nuestro país no tiene producción, no es vía de transporte para ningún lado, salvo como alternativa, el mercado es chico y el sistema político es el más sano de la región.

 

Bonomi“Uruguay no tiene producción, no es vía de transporte para ningún lado, salvo como alternativa, el mercado es chico y es el sistema político más sano de la región. No creo que vayan a venir narcos de otro lado a instalarse en Uruguay. Pueden venir a refugiarse, pero no a instalarse”, aseguró Bonomi.

En ese marco, el secretario de Estado dijo -en declaraciones a Búsqueda- que “todos los cárteles principales han pasado por Uruguay, pero ninguno se quedó”.

Agregó que en Colombia el negocio de los narcos siempre fue la producción y la venta hacia el exterior. Aunque en la actualidad se sumó un mercado interno grande que les genera problemas.

También dijo que tanto Brasil como Argentina pueden ser parte de una “ruta de venta”, por tratarse de un mercado mucho más grande que el uruguayo.

Guerra

De todos modos, el jerarca de gobierno reconoció que Uruguay sí tiene el problema del  “microtráfico y el narcomenudeo”. Dijo que “se está persiguiendo”, y que “tiene delitos conexos asociados como la rapiña y el homicidio”.

También aseguró que en los últimos tiempos “se ha agravado la lucha entre delincuentes por el control de mercados y de territorios”.

“Quedó superado el mero ajuste de cuentas, ahora es otra cosa, ahora es una guerra. Ese es el problema”, sentenció el secretario de Estado.

Bonomi expresó que la delincuencia es como una “epidemia” y que si no se controla a uno lo pasa por arriba”. Pero aclaró que eso “no es lo que está pasando acá, sino en Argentina, Brasil, Colombia o Venezuela”.

En tal sentido, se destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) haya dicho que nuestro país está en una región “descontrolada y que el único lugar donde está controlada es en Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje