ARMAS

Nacionalistas preguntan a los ministerios de Defensa e Interior por el robo de armas de fuego en sus dependencias

El senador del Partido Nacional, Javier García, interroga a los ministerios de Defensa Nacional e Interior por la cantidad de armas de fuego que han sido robadas en sus dependencias y si desde países limítrofes  se ha reportado, por sus autoridades, la aparición de armas robadas a nuestras fuerzas de seguridad.

armas-de-fuegoGarcía expresó que además de los casos más recientes, en varias oportunidades armas de fuego que fueron robadas a la Policía y a las Fuerzas Armadas “han sido utilizadas por el crimen organizado, o por delincuentes comunes, en la comisión de delitos”.

Dijo que se informa por parte de las autoridades que “tales robos pueden tener como objetivo, también, su venta a organizaciones criminales del exterior participando de un lucrativo mercado negro”.

“Estamos hablando de armas largas como los fusiles de asalto y también de armas cortas”, aclaró el parlamentario blanco.

García indicó que es de gran importancia “cuantificar el fenómeno, porque se habla de un delito grave que tiene por objetivo perpetrar delitos violentos y abastecer a organizaciones criminales de poderosas armas letales”.

Dijo que conocer la magnitud del problema, saliendo del conocimiento puntual y aislado, “es algo fundamental para tomar las medidas de prevención, evaluar la eficacia de las mismas y cortar la eventual forma de abastecimiento  de armas por parte del crimen organizado”.

Pedidos de informes

García pregunta tanto a Defensa Nacional como a Interior por “la cantidad de armas robadas o denunciadas como perdidas, tanto de arsenales como a efectivos individualmente, en la Policía Nacional o en las Fuerzas Armadas, en los últimos tres años (desglosar por año)”.

“Informar lo solicitado detallando entre armas cortas y largas y sus respectivos calibres, y de cualquier otro tipo de armamento robado, o denunciado como perdido y sus características”, pide García.

El legislador blanco también pregunta por “la cantidad de armas recuperadas, y por la cantidad de personal sancionado y/o procesado, y aquel que haya sido dado de baja vinculado a los robos”.

Asimismo, pide información referida a “si desde países limítrofes, Brasil o Argentina, se ha reportado por sus autoridades la aparición de armas robadas a nuestras fuerzas de seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje