JUNTA DEPARTAMENTAL

UBER: Oposición pide informes por retiro de cartel en las Llamadas y la empresa logra apoyos clave que van de Google a tarjetas de crédito

Mientras el edil nacionalista Diego Rodríguez pedirá a la Intendencia de Montevideo un informe oficial sobre las causas que llevaron a que inspectores y policías retiraran la publicidad de UBER en el desfile de llamadas, la empresa logra apoyos clave para su gestión: ya no es necesario tener tarjeta internacional para acceder al servicio; tendrá cobertura de una aseguradora privada, y Google ya ofrece en su servicio Maps, facilidades de costo y distancias para usar UBER.

La comparsa que acompañó a Julio Sosa "Kanela" portaba un cartel que reza "Kanela apoya al taxi".
La comparsa que acompañó a Julio Sosa «Kanela» portaba un cartel que reza «Kanela apoya al taxi».

El edil Diego Rodríguez  (404, Lacalle Pou) formalizará un pedido de informes a la Intendencia Municipal de Montevideo para determinar cómo se realizó el procedimiento en que inspectores y policías retiraron las pancartas con publicidad de UBER, que encabezaban la marcha de algunas comparsas durante el desfile de Llamadas del pasado viernes.

El hecho fue registrado en video por otro dirigente nacionalista, que presenciaba el desfile, cuando advirtió que tanto Yambo Kenia como Sarabanda, eran conminados a bajar las banderas publicitarias. El edil denunciante, dice que si la decisión fue porque UBER no está comprendida en el marco legal “por tanto su actividad es ilegal empresa que sigue trabajando y no se la regula le bajen las banderas (…)  Si creen que Uber no está apto para ser parte del mercado uruguayo, que hagan una normativa”, puntualizó en declaraciones que publica La Diaria.

A poco, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, publicó en su cuenta de Twitter: “Por un lado dejan que funcione y por otro no dejan que haga publicidad”.

Uber gana terreno en varios frentes

Esta semana aparece en Facebook una publicación vinculada a Prex Card (de Master Card) donde anuncia que ya no es necesaria una tarjeta de crédito internacional para usar Uber. “Prex es gratis, la cargás previamente en cualquier Red Pagos y podés usar Uber”, dice el mensaje, donde se detalla que “funciona como una tarjeta de débito, donde los gastos se descuentan de una cuenta donde se va cargando saldo”.

Otro de los temas candentes sobre Uber, era la falta de cobertura del Banco de Seguros del Estado para sus servicios, pedido formulado por el ministro de Transporte Víctor Rossi al presidente Tabaré Vázquez para que suspendiera cualquier acción que significara la cobertura de seguros desde el BSE a Uber. Ahora, la empresa aseguradora internacional RSA está avanzando en el ofrecimiento de cobertura de seguros en las unidades vehiculares que trabajan para Uber, según publica el diario La República.

Finalmente, Google Maps sumó ahora a su servicio información sobre Uber, que ha logrado un acuerdo con el mayor buscador occidental, para que sea “más fácil” el transporte de un punto a otro de la ciudad. El servicio de Google, presenta un ícono de Uber, cuando se abre el Google Maps para ir caminando de un sitio a otro, y explica cuánto se demoraría en ir y qué precio tendría el viaje de usar Uber.

Noticia relacionada:

Intendencia de Montevideo explica el porqué del retiro de las banderas de Uber durante las Llamadas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje