EVALUACIÓN

Rapiñas en Maldonado bajaron casi a la mitad según el Ministerio del Interior

En el marco del operativo Verano Azul, ejecutado desde el 16 de diciembre de 2015, la Jefatura de policía de Maldonado hizo una evaluación de los primeros 45 días y subrayó que las rapiñas bajaron un 45% y los arrebatos un 30%, en relación al mismo período del año anterior. 

Gracias a la operación Verano Azul, que se comenzó a ejecutar el 16 de diciembre del año pasado, los delitos que se cometieron hasta el 31 de enero bajaron considerablemente en promedio si se los compara con el mismo período de la temporada anterior.

Destacan especialmente las rapiñas, que bajaron un 45%, y los arrebatos, con un decrecimiento del 30%. Sin embargo, se registró un leve aumento en los hurtos.

Según el vocero de prensa de la Jefatura de policía de Maldonado, el Crio. Mayor Víctor Iraola, este aumento se debe a la “gran afluencia de público al departamento y al natural aumento de la delincuencia foránea”, citado por el departamento de comunicación del Ministerio del Interior.

Más de 100 procesados

Durante el período de 45 días que va desde el comienzo de la operación hasta el 31 de enero, la justicia procesó a 102 personas (60 con prisión y 42 sin prisión) en el departamento de Maldonado, de los cuales 94 son hombres y ocho son mujeres.

Actualmente, 800 policías ejecutivos están distribuidos en Maldonado con el objetivo de trabajar en áreas de prevención y represión del delito. Además, cuentan con el apoyo de los cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial.

Iraola agregó que en estos días llegaron aproximadamente 100.000 personas desde distintos cruceros, para los cuales se montaron operativos especiales. Según el vocero, no se registró ningún delito cometido contra estos pasajeros.

Durante lo que queda de la temporada, la policía continúa realizando operativos de prevención y represión, de control de rutas, personas y delitos, con el principal objetivo de “garantizar la seguridad de los turistas así como de las personas que viven en Maldonado todo el año”.

Noticia relacionada:

Bajaron los delitos contra la propiedad en los últimos diez años, pero aumentaron los homicidios

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje