ACLARACIÓN

Intendencia de Montevideo explica el porqué del retiro de las banderas de Uber durante las Llamadas

Durante el desfile de Llamadas, la Intendencia de Montevideo retiró banderas y pasacalles de la empresa Uber. En un comunicado publicado dos días después, aclaró el porqué de la cuestión.

En el 5 de febrero, “en oportunidad de desarrollarse el tradicional desfile de Llamadas, un grupo minúsculo de comparsas se aprestaban a realizarlo con pancartas que promocionaban a la empresa Uber”, explicó la Intendencia de Montevideo.

“La actividad que desarrolla esta empresa no se encuentra comprendida dentro del marco legal departamental y, por tanto, su actividad es ilegal”, sostiene el comunicado. Por esta razón, “se procedió a solicitarle a las comparsas que retiraran las referidas pancartas, lo cual lo aceptaron pacíficamente”.

“Es obligación de la Intendencia velar por el cumplimiento de las normas, como así también evitar provocaciones que fomenten actividades que no respetan la igualdad de oportunidades en el marco de la ley”, continúa.

“Lamentamos esta acción, nuevamente realizada por la empresa sin consulta previa de las instituciones”, critica la comuna.

La orden no la dio el intendente

El presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), Enrique Espert, dijo a Montevideo Portal que no hay antecedentes de una situación como esta y explicó que el intendente Daniel Martínez no dio la orden de retirar la publicidad.

«El intendente no la dio la orden, la dio un muchacho rubio que estaba al lado mío. Yo estaba a tres personas del intendente y atrás mío había un muchacho al que le comentaban que había banderas de Uber y él dijo que las sacaran», relató.

 

 

La respuesta de Uber

La empresa multinacional quiso publicitar su firma en varias comparsas tanto el viernes como el sábado, pero luego de que retiraran sus pasacalles el primer día, no pudo hacerlo el segundo.

Uber contrató el espacio en C1080, Yambo Kenia y Mi Morena por 3500 dólares, según publica este lunes La República. Ante el incumplimiento del contrato, los directores de las comparsas se reunieron a la espera de saber si la empresa pagará o no el monto.

Por su parte, la multinacional emitió un comunicado que explica: “en Uber celebramos las ciudades en las que operamos y siempre buscamos maneras positivas de participar en los eventos de trascendencia para la ciudad y su gente. Lamentamos si los incidentes de anoche de alguna manera empañaron el espíritu de celebración y esperamos que en el futuro podamos participar».

Este fue el comunicado de prensa publicado en la página de la IM.
Este fue el comunicado de prensa publicado en la página de la IM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje