CASA PROPIA

Llamado a subsidio para la compra de viviendas en Rocha

Dentro del marco del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) abrió un llamado para la compra de viviendas promovidas a través de la ley de inversión privada en vivienda de interés social.

viviendasEl llamado para integrar el programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario vence el 29 de febrero, y quienes salgan sorteados podrán acceder a un préstamo del 90% del valor de la vivienda, además de contar con ayuda del ministerio para pagar la cuota mensual (por eso el nombre de “subsidio a la cuota”).

La convocatoria, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), está dirigida a familias, parejas con y sin hijos y personas solas que quieran instalarse en estas viviendas de dos dormitorios en la ciudad de Rocha.

Características de la casa

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, un baño, cocina y lavadero. Las ventanas tienen aluminio anodizado y hay cortinas de enrollar en los cuartos. Además, el baño y la cocina cuentan con revestimiento cerámico en pisos y paredes. La cocina tiene también una mesada de granito con placares.

Por otro lado, todas las viviendas tienen una terraza lavadero cerrada con celosía de aluminio. La puerta de ingreso es de seguridad, revestida en metal con agarre en cuatro puntos, y las puertas y zócalos ya están instalados al tono.

¿Cómo participar?

Para inscribirse es necesario tener entre 18 y 55 años de edad o, en caso de ser menor, estar habilitado por matrimonio. Para postularse el interesado debe inscribirse en las oficinas del MVOTMA de Rocha, y el ministerio realizará un sorteo público entre los que cumplan todos los requisitos.

Al momento de la inscripción debe llevarse la fotocopia de las cédulas de los integrantes del núcleo familiar (aunque no vayan a ser titulares); la nómina de historial laboral de los titulares que se solicita en BPS; seis recibos de sueldos originales y fotocopias del núcleo familiar o, en caso de ser trabajador independiente, una declaración jurada con 24 meses de ingresos certificados por un contador; el estado de cuenta de algún integrante del núcleo familiar, fotocopia y original (emitido por el banco) por el   ahorro previo; y la libreta de matrimonio y partida de nacimiento o tenencia de los hijos.

Las siguientes exigencias son excluyentes:

Contar con un ingreso de 54 a 75 Unidades Reajustables (UR)

Contar con un ahorro minimo del 10% del valor de la vivienda

No tener vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda.

Contar con dos años de continuidad laboral para los empleados privados, profesionales y otros, con 6 meses de antigùedad en el mismo empleo. En caso de empleados públicos, 6 meses de antigüedad.

Para profesionales o trabajadores independientes se requerirá el ingreso promedio de los últimos 2 años.

No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de informes, ni contar con embargos a su nombre. Se entiende por operaciones incumplidas las deudas que a la fecha de inscripción no han sido pagas.

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