EN ALERTA

Meteorólogos de Brasil alertan por turbonadas y lluvias diluviales para fin de semana y el lunes de Carnaval

La empresa meteorológica brasileña MetSul está alertando para el sur de Rio Grande do Sul, Uruguay y el litoral argentino sobre la frontera, por riesgo de turbonadas, tormentas fuertes y lluvias diluviales, que comenzarían este fin de semana y se extenderían hasta las primeras horas del martes de Carnaval.

Meteorólogos de Brasil alertan por turbonadas y lluvias diluviales para fin de semana y el lunes de Carnaval.
Meteorólogos de Brasil alertan por turbonadas y lluvias diluviales para fin de semana y el lunes de Carnaval.

El pronóstico de la empresa privada brasileña, detalla en su predicción que puede haber “intensas áreas de inestabilidad desatadas el domingo en el centro de Argentina, así como en la provincia de Buenos Aires, lo que puede afectar puntos del sudoeste y sur de Uruguay hacia el final de la jornada del domingo”.

El fenómeno que alcanzará también a la zona sur de Brasil, está alertando por tormentas, que podrán incluso crecer de fuertes a severas, con alta probabilidad de lluvias muy copiosas y turbonadas, con vientos fuertes durante las dos jornadas.

En su página de Facebook informa que el martes un frente frío afectará Uruguay, provocando lluvias abundantes, que llegarán a volúmenes muy altos en varios departamentos. Continuarán las tormentas pero en carácter de aisladas.

MetSul destaca particularmente que una “advertencia de calamidad” que circula actualmente en internet de Uruguay, “es un reportaje antiguo de Radio El Espectador de 2014 y no se refiere al cuadro previsto ahora para 2016”.

INUMET libre de alertas de momento

A media mañana del sábado el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) consideraba que las condiciones permitían anticipar “períodos de algo nuboso, con precipitaciones aisladas, mejorando” para el decurso del sábado, y “nuboso a cubierto” para el domingo, aunque sin alertas de momento. Destacan sí, los vientos, que rondarán los 50 quilómetros por hora con rachas de hasta 60 quilómetros.

Para el lunes INDUMET anticipa “nuboso y cubierto. Desmejorando con precipitaciones y tormentas”. Mejorando el martes.

El Índice de Riesgo de Incendio Forestal, se mantiene en su máximo grado “Nivel Rojo. Muy alto” para todo el país con excepción de pequeñas áreas al norte de los departamentos de Artigas y Rivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje