ZIKA

Ciudadano argentino fue internado en mutualista de Rocha con síntomas del virus de zika

Un ciudadano argentino que se encontraba en el balneario La Paloma (Rocha) y que había llegado a Uruguay procedente de Bahía, Brasil, tuvo que ser internado tras experimentar síntomas del virus de zika que se transmite por medio del mosquito Aedes aegypti.

Ciudadano argentino fue internado en mutualista de Rocha con síntomas del virus de zika. Foto: Wikimedia Commons
Ciudadano argentino fue internado en mutualista de Rocha con síntomas del virus de zika. Foto: Wikimedia Commons

El ciudadano argentino fue internado en la tarde del viernes en una sala aislada de la mutualista COMERO de Rocha.
Es de la provincia de Rosario, estuvo de vacaciones en Bahía antes de viajar a La Paloma donde comenzó a experimentar ciertos síntomas similares a los del virus de zika, como fiebre elevada y dolores corporales.

Según informó Subrayado, el paciente se encuentra aislado y es fundamental que no lo pique ningún insecto para no propagar la enfermedad.

Asimismo, se le extrajeron muestras de sangre las que remitieron a un laboratorio de análisis clínicos de Montevideo. Se analiza no solo la posibilidad de que sea zika, sino también dengue y chicungunya, enfermedades que son transmitidas por el mismo mosquito.

Brasil es el país donde se registró la mayor cantidad de personas infectadas por el virus de zika.

Emergencia

El pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria global por la proliferación del virus, a raíz de que la infección se ha relacionado con enfermedades neurológicas en niños recién nacidos.

Mientras que el pasado miércoles los ministros de Salud de los países sudamericanos más México y Costa Rica, junto a la a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, acordaron en Montevideo, destinar recursos adicionales para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus de zika.

También determinaron “impulsar campañas de educación para el control vectorial y ampliar la cooperación y el intercambio de información para mantener actualizados los datos sobre la propagación de la enfermedad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje