COLABORADOR

Eugenio Figueredo entregará propiedades y se amparará en figura del “colaborador” para reducir la pena

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, entregará a la Justicia las propiedades de su posición, que fueron obtenidas por dinero mal habido, y se amparará en la figura de “colaborador” para intentar disminuir su pena.

Eugenio Figueredo entregara propiedades y se amparará en figura del “colaborador” para reducir la pena.
Eugenio Figueredo entregara propiedades y se amparará en figura del “colaborador” para reducir la pena.

Figueredo firmó un acuerdo con el fiscal, Juan Gómez, por el cual se compromete a entregar 13 propiedades por un valor aproximado a los 10 millones de dólares con el objetivo de que le reduzcan la pena.

La defensa de Figueredo además reclama que se le otorgue al ex jerarca de la FIFA y de la CONMEBOL, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sin embargo, Gómez expresó que la “buena voluntad de Figueredo no quiere decir que se le baje la pena o que se le conceda la prisión domiciliaria”.

El fiscal aseguró que Figueredo brindó, además de propiedades e información, derechos y cuentas que están a su nombre”, según publicó El País.

“Primero tiene que haber una verificación de las informaciones que ofreció, una cosa es que lo declare y otra es que efectivamente podamos comprobarla”, remarcó el fiscal.

Figueredo fue extraditado de Suiza el pasado 24 de diciembre y derivado a Cárcel Central, luego de haber sido procesado con prisión por los delitos de “estafa y lavado de activos”.

Esposa

Entretanto, el viernes declaró ante la jueza Adriana De Los Santos y el fiscal Juan Gómez, la esposa de Figueredo, la señora María del Carmen Burgos.

“Figueredo se hace responsable, exculpa a su señora, y en función de ello no solicitó ningún reproche penal para Burgos. Quedó comprobado que ella desconocía el movimiento que su esposo hacía con esas sociedades anónimas”, expresó Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje