VACACIONES

¿Qué hay para hacer en Carnaval en cada departamento?

Siendo el hogar del Carnaval más largo del mundo, Uruguay presenta un sinfín de opciones para disfrutar en estas fechas. Cada departamento tiene su propia impronta, pero todos festejan la fiesta de Momo.

Artigas

En Artigas el evento a destacar es el desfile de Carnaval, que se celebra el 6, 7 y 8 de febrero en la avenida Lecueder.

 

Canelones

El 7 de este mes destaca en Canelones el Concurso Departamental de Escolas, a celebrarse en Atlántida. Más tarde, el 20 de febrero se presenta el concurso de Llamadas en Ciudad de la Costa.

 

Carro Largo

En este departamento lo más importante del Carnaval son los desfiles, que se celebran los días 6, 8, 12 y 13 de febrero en Aparicio Saravia desde calle Del Pilar hasta Florencio Sánchez.

 

Colonia

El próximo día 6 a las 21.00 horas tiene lugar el desfile de Llamadas en la avenida Artigas, desde la Plaza del Reloj hasta General Flores.

 

Durazno

El 13 de febrero a las 21.00 horas el barrio Bertonasco de la ciudad de Durazno espera a todos con la 27° edución de las Primeras Llamadas del Interior.

 

Flores

En la noche del 5 de febrero en la Plaza Walter Echeverría se lleva a cabo la elección de reinas, que participarán al día siguiente en el desfile inaugural y concurso de llamadas. Luego, desde el 12 hasta el 14 de febrero se celebra el concurso de murgas en la misma plaza. En este departamento el Carnaval cierra entre el 20 y el 21 de este mes, con un desfile y la actuación de Agarrate Catalina.

 

Florida

En este departamento destaca la 10° Llamada de la Avenida, a celebrarse en la Av. Artigas el 9 de febrero a las 21.00 horas. Luego, el 13 de este mes a la misma hora tiene lugar el evento de Agrupaciones Carnavaleras en el Teatro de Verano.

 

Maldonado

Siguiendo al este, también el 7 de febrero se celebra el Concurso Regional de Murga, en el Teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos. Al día siguiente, el 8, el desfile oficial de Carnaval en Piriápolis tendrá lugar en la rambla de los Argentinos. Luego, el 10 de este mes se presenta el 14° encuentro de tambores en la avenida Gorlero de Punta del Este. Para cerrar el Carnaval, el 20 se celebra el desfile Clausura del Carnaval de Maldonado, caminando por avenida Acuña de Figueroa.

 

Montevideo

En la capital se destaca el desfile de llamadas, a realizarse el 4 y 5 de enero a las 20.30 horas en la calle Isla de Flores (barrio Sur y Palermo). Por otro lado, entre el 25 de febrero y el 1° de marzo se lleva a cabo el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Además, durante todo el mes de febrero se llevan a cabo espectáculos en distintos tablados del departamento, donde participan murgas, parodistas, humoristas y otros.

 

Paysandú

Entre el 3 y el 7 de febrero se celebra la primera ronda del concurso oficial de agrupaciones, ubicado en el Estadio Abierto Municipal a las 21.00 horas. La segunda ronda tiene lugar entre el 10 y el 14 del mismo mes, también a las 21.00 horas, y las finales se llevan a cabo entre el 25 y el 27.

 

Río Negro

En este departamento el evento más destacado es el concurso regional de Murgas y Humoristas, que se celebra entre el 5 y el 8 de febrero.

 

Rivera

Aquí destaca el Carnaval de los Barrios, que comienza a las 19.30 horas del sábado 6 de febrero, y el desfile de escolas, lubolos y orquestas a las 20.00 horas del día 7. Además, entre el 7 y el 13 de febrero se llevan a cabo tablados en barrios.

 

Salto

El 6 de febrero se llevan a cabo la elección de reinas, el desfile y el cierre musical en las Termas del Daymán. Al otro día, el mismo lugar espera murgas y comparsas a las 21.00 horas, finalizando la jornada con un cierre tropical. Finalmente, el 8 de este mes tiene lugar el desfile oficial del Carnaval en las Termas del Arapey.

 

San José

Este departamento es conocido por el Concurso Nacional de Murgas y Humoristas, cuya primera rueda se celebró el 3 de febrero. La segunda ronda se tendrá lugar el próximo día 10 y la etapa final será el 12. Además, el 7 de este mes se presenta el desfile de Carnaval de San José en la avenida Manuel D. Rodríguez.

 

Soriano

Desde el 5 hasta el 9 de febrero se lleva a cabo el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Soriano en la Manzana 20. Más adelante, en el día 13, se celebra el desfile de Llamadas en la calle Lavalleja.

 

Tacuarembó

Entre el 9 y el 11 de este mes, de 16.00 a 18.00 horas en el Parque Rodó, se celebra en Tacuarembó el concurso de agrupaciones carnavaleras, en el que participan murgas, lubolos y parodistas. Luego, el 13 de febrero se lleva a cabo el desfile de Llamadas y el día 14 se presenta el corso infantil y se celebra el entierro del Carnaval.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje