ROCHA

Denuncian boliches bailables en La Pedrera antes de Carnaval

Los boliches bailables están prohibidos por ley en el balneario rochense de La Pedrera, pero se estima que 3.000 personas llegaron a entrar en dos locales de la calle principal en los primeros días de enero, lo que resultó en fuertes denuncias por parte de los vecinos.

En intendente de Rocha informó que en los primeros días de enero se recibieron entre 35 y 40 denuncias diarias por ruidos molestos en La Pedrera. "El 70% de las denuncias eran por ruidos en la calle y en casas de familia, que son las mismas que alquilan los que hacen las denuncias", expresó. Foto: Viajeuruguay.com.
En intendente de Rocha informó que en los primeros días de enero se recibieron entre 35 y 40 denuncias diarias por ruidos molestos en La Pedrera. «El 70% de las denuncias eran por ruidos en la calle y en casas de familia, que son las mismas que alquilan los que hacen las denuncias», expresó. Foto: Viajeuruguay.com.

La Negra y Charly, dos locales de la calle principal de La Pedrera, recibieron a 3.000 personas en los primeros días de enero en lo que se convirtió en una fiesta de corrido noche tras noche.

Un grupo de vecinos denunció los excesivos ruidos molestos y el Juzgado de Paz de La Paloma ordenó el jueves «el cese inmediato de actividades bailables en los locales donde funcionan Monkey y Paullier y Guaná (en el club La Pedrera), Chilli, Charly y Bar La Negra, habida cuenta de que no existe autorizado ningún local bailable o discoteca o similar en La Pedrera, bajo apercibimiento de clausura inmediata y sin más trámite de acuerdo a lo previsto por la normativa municipal en tal sentido, teniendo presente que el no acatamiento podrá configurar el delito de desacato».

Dos días antes de que comience el Carnaval, esta noticia implica un cambio radical en la fiesta tradicional de La Pedrera. De todas formas, el intendente de Rocha Aníbal Pereyra aclaró a El Observador que los locales no se cerrarán «si abren como resto pub” en vez de como local bailable.

Así, los boliches bailables están habilitados en La Paloma, pero en La Pedrera la Intendencia solo autorizó la presencia de resto pubs. La principal diferencia es el volumen de la música.

Cansados de la gente que invade el espacio

El abogado de los vecinos denunciantes, Pablo Correa Calcagno, dijo a El Observador que «la intendencia está incumpliendo su mandato porque hacía controles pero luego no sancionaba».

Explicó también que «lo que buscan los vecinos de La Pedrera es generar un ámbito con los dueños de los locales y la intendencia para que se determine un área donde puedan funcionar estos locales» porque «no bancan más levantarse y tener gente teniendo sexo en su jardín o en su hamaca o haciendo sus necesidades».

Por otro lado, el abogado aseguró que la denuncia fue promovida por unos 30 vecinos, aunque no todos participaron de la audiencia de ayer. Uno de los denunciantes es Roberto Chiacchio, director de Planeamiento Urbano de la Intendencia de Maldonado.

En intendente de Rocha informó que en los primeros días de enero se recibieron entre 35 y 40 denuncias diarias por ruidos molestos en La Pedrera. «El 70% de las denuncias eran por ruidos en la calle y en casas de familia, que son las mismas que alquilan los que hacen las denuncias», expresó.

«La denuncia que este abogado encabezó fue direccionada porque hay boliches que hicieron bailes y no fueron denunciados. La intendencia va a actuar con todos, con los denunciados y con los otros también. No cobramos al grito», aseguró el intendente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje