TALA

Intendencia de Canelones elevará denuncia al gobierno nacional sobre tala indiscriminada de monte nativo en Sosa Díaz

La Intendencia de Canelones elevará al Poder Ejecutivo la constatación de una denuncia que han presentado vecinos de la localidad de Sosa Díaz, en el Municipio de Atlántida, referida a la tala indiscriminada de monte nativo en la cuenca de la laguna del Cisne.

 

monte-nativoEl gobierno departamental de Canelones, en el marco del Protocolo de Control y Vigilancia Ambiental, elevará al Poder Ejecutivo la constatación de la denuncia presentada por vecinos de la localidad de Sosa Díaz, en el Municipio de Atlántida, referida a la tala indiscriminada de monte nativo en la cuenca de la laguna del Cisne.

En laguna del Cisne (Salinas) se encuentra la usina de OSE que abastece de agua potable a la población de los balnearios que se encuentran desde Neptunia hasta Costa Azul.

Tanto la laguna como la localidad Sosa Díaz se encuentran delimitadas al norte por la ruta 8, al este por la ruta 11, al sur por la ruta Interblanearia Líber Seregni, al oeste por la ruta 87 y al noroeste por la ruta 34.

Denuncia

Una inspección realizada en la cuenca de la laguna del Cisne, en la localidad de Sosa Díaz (Atlántida), permitió constatar el uso de maquinaria pesada y retiro de monte autóctono.

La denuncia fue presentada por vecinos al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

En el marco del Protocolo de Control y Vigilancia Ambiental el Gobierno de Canelones elevará al Poder Ejecutivo la constatación de la denuncia presentada por vecinos de la localidad de Sosa Díaz, en el Municipio de Atlántida.

Tras un relevo en el lugar “se constató el uso de una retroexcavadora en el margen este de la cañada Piedra del Toro, donde se apreció el retiro de monte autóctono y donde se realizaron movimientos de tierra alterando la topogafría”, se indica en la denuncia de la intendencia de Canelones.

“Esto se enmarca en el protocolo de control y vigilancia ambiental, llevado adelante por el gobierno de Canelones y gobierno nacional, que incluye recorridas periódicas por aire, agua y tierra, utilización de imágenes satelitales y el desarrollo de canales de comunicación que faciliten el involucramiento de vecinos en tareas de control ciudadano, como base para la respuesta coordinada de los distintos niveles de gobierno con competencia en el tema”, expresó el gobierno canario.

También se informó que la comunidad puede realizar denuncias ambientales a través de: www.imcanelones.gub.uy, Municipios, teléfono 1828 y sms al celular de denuncias ambientales 099389486.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje