OBITUARIO

Falleció el exministro de Industria y ex gerente de Pluna, Jorge Lepra

Jorge Lepra, exministro de Industria, falleció este martes como consecuencia de una dolencia cardíaca. “La muerte de Lepra es una pérdida para Uruguay", aseguró José Mujica en el velorio, realizado el miércoles.

jorge-lepraJorge Lepra, de 73 años, fue ministro de Industria durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez. En el 2008 se hizo embajador uruguayo en Francia y, tras su regreso dos años más tarde, asumió la gerencia general de la aerolínea Pluna hasta 2012. También fue vicepresidente de Peñarol y, hasta este año, integró la directiva.

El exministro murió este martes en el Sanatorio Americano, tras casi tres meses de asistencia médica por una dolencia cardíaca. El miércoles se realizó el velorio, al que asistieron varias figuras del Frente Amplio.

Miércoles de Adiós

“La muerte de Lepra es una pérdida para Uruguay», expresó el senador y ex presidente José “Pepe” Mujica. Aseguró también que, como era muy reconocido internacionalmente, “ayudó en algún momento al país”.

Mujica contó también que conoció a Lepra cuando este estaba internado por enfermedad en 2005. «Sabía que iba a ser el ministro de Ganadería, y recién nombrado Lepra me fue a ver. Ahí lo conocí. Me fui haciendo amigo en el correr del tiempo, en el funcionamiento del Gobierno, y en los viajes al exterior. Me encontré con un hombre lleno de bonhomía, de ganas de vivir, de ayudar a solucionar problemas. Lamento profundamente porque es una pérdida de un hombre de mucho fuste que podría haber aportado al país. Así es la cosa, estamos en la cola», dijo a Montevideo Portal.

«No era político, era más bien un hombre dedicado al fútbol, a la actividad privada, pero seguramente por amistad con Tabaré agarró esa changa, la llevó adelante lo mejor que pudo, y, sobre todo, le puso un tono de bonhomía al Consejo de Ministros. Eso tiene valor, porque más allá de ser ministro, antes somos seres humanos, y necesitamos un soporte de amistad y de compañerismo cuando las papas queman. Lepra era clave en eso», expresó.

También el ministro de Relaciones Exteriores y ex vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa, expresó su pésame. Lepra «era un hombre que se hizo querer mucho y bien. Un hombre de sentimientos muy entrañables, un hombre de empresa, de Gobierno, del deporte. Tenía tantas facetas y en todas ellas se destacó. Sentimos tan temprana pérdida, porque era un hombre joven», dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje