DESAPARECIDOS 

Cardenal Daniel Sturla dijo que la Iglesia Católica recibió datos sobre enterramientos clandestinos 

El arzobispo de Montevideo, cardenal monseñor Daniel Sturla, aseguró que la Iglesia Católica recibió datos sobre enterramientos clandestinos de detenidos-desaparecidos durante la pasada dictadura militar (1973-1985), y aclaró que que toda la información fue puesta a disposición de la Organización Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

 

cardenal-sturlaDías pasados la jueza de Pando, Isaura Tórtora, el abogado Óscar López Goldaracena, y el integrante de Familiares de Desaparecidos, Ignacio Errandonea -junto con el equipo de antropología de la Universidad de la República- ingresaron en un predio militar cerca de Pando.

De este modo se retomó la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura militar (1973-1985).

Entretanto que en las últimas horas, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, aseguró que la Iglesia Católica recibió en los últimos meses información sobre enterramientos clandestinos.

El prelado confió que “hubo gente que se acercó a las parroquias para aportar datos, hasta fotografías y dibujos”.

Aseguró que no tiene datos sobre el origen de la información, de todos modos reconoció que una de las personas que aportó información es “muy mayor y parecería que participó en tales procedimientos”.

Sturla afirmó que toda la información que llega a la Iglesia es trasladad de inmediato a Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Defensa Nacional

Por su parte, días pasados el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo está a la orden de la Justicia en lo que refiere a la búsqueda de restos de desaparecidos.

“Todo el apoyo que podamos dar, se dará. Siempre lo hemos hecho. En todas las excavaciones que han hecho hemos dado apoyo”, remarcó Fernández Huidobro en referencia a reinició de la búsqueda, en esta oportunidad en un predio de la Brigada de Artillería Antiaérea Nº1, próximo a la ciudad de Pando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje