VENTAS

Caen las exportaciones un 11,7% entre enero y noviembre en comparación con igual período de 2014

Las exportaciones de bienes uruguayos totalizaron 8.315 millones de dólares entre enero y noviembre pasado, lo que representó una caída de 11,7% respecto al mismo período del 2014.

exportacionEl Instituto Uruguay XXI difundido este martes su estudio mensual sobre las solicitudes de exportación.

En tal sentido, en el informe se indica que en el acumulado enero-noviembre, las solicitudes de exportaciones totalizaron  8.315 millones de dólares, lo que representó un 11,7% menos en comparación con en el mismo período de 2014.

En noviembre se exportaron bienes por 647 millones de dólares, lo que significó una reducción de 7,1% respecto al mismo mes del año pasado.

La caída mensual de las exportaciones se explicó por el “desempeño negativo” de algunos de los principales productos de exportación, tales como la carne bovina y arroz, que tuvieron reducciones de 4% y 45% respectivamente.

En el caso de la carne bovina, se destacó el efecto de los precios sobre los montos exportados siendo éste menor al de noviembre de 2014.

Mientras que las exportaciones de arroz registraron caídas no solo en los precios, sino también en las cantidades exportadas.

Brasil continúa siendo el principal destino de las ventas

Uruguay XXI expresa en su informe que Brasil continúa siendo el principal mercado para las exportaciones de productos nacionales, con una participación de 15% en el total.

China representó el 10,8% de las ventas, al registrar un aumento de 7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Las exportaciones a Venezuela aumentaron a raíz de las exportaciones de productos lácteos y las ventas a Argentina mostraron un aumento de 4%.

Sin embargo, las ventas hacia la región, incluyendo el MERCOSUR, cayeron 15,7% en noviembre, porque las exportaciones a Brasil registraron una reducción de 36%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje