RESIDUOS

Intendencia de Montevideo recoge residuos con “aspiradoras” tras acumulación en 2.000 contenedores

La Intendencia de Montevideo comenzó aplicar un novedoso sistema de recolección de residuos por medio de aspiradoras, al constatar una importante acumulación de desperdicios en unos 2.000 contenedores debido a los paros de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) y a “problemas” con la flota de camiones.

Basura-contenedorEl gobierno departamental capitalino comenzó a implementar un servicio transitorio de limpieza alrededor de los contenedores que tienen residuos acumulados.

Según indicó el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Óscar Curuchet, más de 2.000 contenedores “no han podido ser vaciados”.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que el gobierno departamental está trabajando para “mejorar las políticas de mantenimiento, y así poder solucionar el problema de fondo en la recolección de la basura y la limpieza de Montevideo”.

“Los problemas en la flota de camiones y las paralizaciones de los servicios por paros y medidas gremiales, no siendo esto un factor principal, hoy nos hace tomar medidas de contingencia para solucionar el problema”, dijo Martínez.

El jerarca departamental expresó que la IM está abocada “en cambiar las políticas de mantenimiento, sumar nueva maquinaria y tecnología para tener una ciudad limpia”.

También pidió “disculpas por las demoras ocasionadas” y se comprometió a trabajar para “encontrar las soluciones”.

Aspiradoras

Según detalló la Intendencia de Montevideo, este martes comenzó a aplicarse un servicio innovador que utiliza una aspiradora de basura de uso en exteriores y permite una recolección rápida de los residuos que, además, son triturados y directamente compactados en el camión de la máquina.

La tarea permite trabajar en puntos detectados de la ciudad, dejando el lugar limpio, sin colocar los residuos dentro del contenedor sino acumulándolo de manera compacta en el camión para su traslado al Sitio de Disposición Final de Residuos.

En la actualidad hay tres máquinas de este tipo que trabajan en distintos puntos de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje