Llega el reloj analógico que realiza pagos electrónicos: es chino y cuesta alrededor de 90 dólares

Las multinacionales Swatch y Visa, acordaron desarrollar y están prontas para lanzar “Bellamy”, un smartwatch que permite realizar pagos electrónicos a través de un chip NFC, y que opera casi igual que una tarjeta prepaga en terminales para pagos que permitan transacciones inalámbricas.

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Foto: Wikimedia Commons.

El nuevo reloj es de diseño absolutamente convencional y no tiene pantalla táctil ni conexión a internet. El chip NFC tiene un consumo de energía mínimo, lo que permite eliminar riesgo de que incida en la autonomía de batería del reloj en si mismo. No requiere tampoco de energía adicional y los pagos se realizarán mediante un leve movimiento de muñeca.

Comienza a operar en China y buscan extenderlo

Presentado para el mercado chino, en acuerdo con la compañía Union Pay, el Bellamy cuesta en el orden de los 90 dólares, bastante menos que otros modelos similares de Apple, por ejemplo que cotizan a partir de los 350 dólares aproximados.

En asociación con Visa, ahora Swatch anticipa que para 2016 el reloj estaría a la venta no solo en Estados Unidos, sino también en Suiza y Brasil.

“El reloj Bellamy abre una nueva era para el comercio conectado, en la línea de la aceptación creciente de los pagos móviles alrededor del mundo” cita la empresa en swatchgroup.com.

Explica en su sitio que el nuevo reloj emplea ondas de radio de alta frecuencia, para permitir la comunicación sobre distancias menores a los 10 centímetros.

El nuevo modelo viene con prestaciones suficientes como para aspirar a una competencia con los dos modelos más buscados del momento: el Samsung Gear S2 y y el Moto 360, ambos ya en varias versiones y con diseños más clásicos o deportivos que buscan adaptarse a distintos usuarios y muñecas. Estos dispositivos ligeros y cómodos, ambos  resistentes al agua, tienen no obstante la exigencia de ser recargados todos los días, y sus precios –en el orden de los 400 dólares los más sencillos- bien permitiría una competencia para cuando esté en el mercado occidental.

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