SOLUCIONES HABITACIONALES

Gobierno construirá 25.000 soluciones habitacionales en este período

"El Ministerio de Vivienda construirá este quinquenio 25.000 soluciones habitacionales, lo cual dinamizará el mercado de trabajo en todo Uruguay", dijo la directora Lucía Etcheverry. La cartera entregó en Cardona, junto a Mevir y el Banco de Previsión Social, 80 unidades a familias, jubilados y pensionistas, tres de ellas se encuentran en terreno propio y el resto en nucleado.

vivienda social

Etcheverry aseguró que esta política de cooperación institucional permitió que 80 familias vivan ahora en sus casas y 22 comenzaran obras, cifras que se suman al desarrollo cooperativo en el departamento de Soriano.

En tal sentido, mencionó que se construyeron casas para familias con menores a cargo, que son parte de las 25.000 soluciones que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente propone construir en este periodo de 2015 a 2020.

Aseguró que las nuevas edificaciones dinamizarán el mercado de trabajo de todos los departamentos del país, además de transformar las condiciones de vida, uno de los objetivos de la política de vivienda y hábitat de la secretaría de Estado.

La directora dijo que la construcción de estas viviendas, 77 en terreno nucleado y tres en propio; seis de ellas para jubilados y pensionistas, se realizó gracias al tesón de las familias y la paciencia de los jubilados y pensionistas.

“En el camino correcto”

Destacó que este hecho reafirma que las políticas de viviendas «van en el camino correcto», al tiempo que elogió el esfuerzo propio, las dificultades y las incertidumbres superadas, pero más aún la construcción en forma colectiva, con un objetivo común. También subrayó que este tipo de apuesta en común es un acierto en las políticas desarrolladas entre el Ministerio y Mevir; y una forma de mirar la realidad y conocer lo que está planteando la gente.

La funcionaria enfatizó que este instrumento y el esfuerzo de los participantes, sumados a otro sectores de la población, como los jubilados y pensionistas, hicieron muchísimo por el desarrollo del país en otros momentos, y por ese motivo merecen tener la posibilidad de transitar esta etapa de la vida en las mejores condiciones y en las localidades donde quieren seguir viviendo.

Destacó la integración social, la utilización y el aprovechamiento y la optimización de recursos existentes. También mencionó que este esfuerzo mancomunado también se verá en los próximos días también en la la inauguración de viviendas en Mal Abrigo, en San José o en Rivera.

Asimismo, este trabajo conjunto interinstitucional se visualizó en Sarandí Grande, con la entrega de casas también para jubilados y pensionistas y familias con menores a cargo y se espera llegar a otras localidades del interior con el mismo proyecto y las particularidades de cada lugar.

 

El Plan II de Mevir se conectó también a la red de saneamiento de la localidad de Cardona, evento que se realizó tras la buena voluntad de vecinos de la zona.

La localidad de Cardona, con una población de 4.600 habitantes, se ubica al sureste del departamento de Soriano, limítrofe con Colonia, en la confluencia de las rutas nacionales 2, 12 y 57. Las principales actividades productivas y laborales giran en torno a los sectores agropecuario y comercial y a los servicios públicos y privados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje