COP21 EN PARIS

Cambio Climático: Gates, Zuckerberg, Ma y 26 megamillonarios crean fondo para energías limpias

El protagonismo en la apertura de la Cumbre del Clima (COP21) en Paris, dejó de lado a los gobernantes reunidos para encontrar una solución al calentamiento global, al anunciar varios de los megamillonarios del mundo, su intención de un fondo común para desarrollar energía limpia.

En uno de los actos que se desarrollan en paralelo a la conferencia climática, el fundador de Microsoft Bill Gates, confirmó la creación de una plataforma para financiar proyectos de desarrollo de energías limpias en el mundo, básicamente que no generen emisiones de gases de efecto invernadero.

La Coalición Energía Breakthrough, contará con aportes de 28 megamillonarios en una lista donde entre otros aparecen el cofundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el fundador del portal de ventas online chino Alibaba, Jack Ma; también los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, y el del Grupo Virgin, Richard Branson.

En un comunicado hecho público a última hora del lunes, Bill Gates dijo ser “optimista acerca de que podemos inventar las herramientas que necesitamos para generar energía limpia, asequible y fiable que ayudará a los más pobres a mejorar sus vidas y también a detener el cambio climático”.

28 grandes inversores de diez países

En principio la Coalición Energía Breakthrough, estará integrada por 28 inversores de diez países, de los cuales tres son claves para resolver el dilema de reducir las emisiones o sacrificar el futuro de la Humanidad. China, Estados Unidos e India, van a participar del fondo, pero en lo político aún queda una brecha muy grande a llenar, ya que ninguno desea reducir su crecimiento industrial, ni aumentar el precio de la energía en sus países, y las fuentes de generación alternativas aún no cubren la demanda creciente.

Los inversores privados que se proponen lograr fondos para desarrollar más aceleradamente estas energías, tienen un patrimonio neto en conjunto superior a los 350.000 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, elogió la iniciativa y dijo que “estamos ante una asociación sin precedentes entre el sector privado y el público en todo el mundo para promover energía limpia para todos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje