SEGURIDAD

Escuela 271 de Cerro Norte reanudó sus cursos este lunes luego de suspenderlos por tiroteos en la zona

Este lunes se retomaron las clases con normalidad en la escuela 217 “Ana Frank” de la calle Vizcaya, en Cerro Norte, tras las suspensión a raíz de que hace una semana se registraron tiroteos en la zona, producto de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

escuela-cerro-norte
Foto de Subrayado.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, confirmó el pasado jueves 26 de noviembre que, desde el martes 24 decidieron suspender las clases en la escuela 271 por haberse constatado tiroteos en la zona, los que se adjudicaron a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Netto explicó que una intervención del Ministerio del Interior en la zona “ponía en riesgo la integralidad de niños, familias y maestros”.

La directora de Primaria, Irupé Buzetti, dijo que se enviaría  a los alumnos de 1º a 6º de la escuela, al Liceo 70 de la zona del Estadio Trócolli. Mientras que a los niños de Educación Inicial se los trasladaría a un local del INAU.

Patrullaje

El pasado viernes luego de varias reuniones, se acordó que estaban dadas las condiciones para reabrir el local escolar este lunes 30 de noviembre, lo que finalmente ocurrió.

Desde el Ministerio del Interior se decidió desplegar en la zona un patrullaje particular hasta que se estabilice la situación.

Dicho “patrullaje y acompañamiento” será mayor hasta que se logren los equilibrios adecuados y se continúe con normalidad en el centro educativo.

“Estas son situaciones accidentales, puntuales, que distorsionan el funcionamiento escolar pero en este marco de miradas de políticas públicas debemos seguir abordándolo de esa forma interinstitucional, con mucho diálogo y con los actores locales”, expresó Netto este lunes.

El jerarca de la educación resaltó el compromiso de los maestros de la escuela por mantener la institución abierta y en las condiciones necesarias.

“Siempre hay acompañamiento, que a veces no son suficientes, pero es importante resaltar el compromiso de los actores locales que entienden que la educación es una herramienta clave de cambio”, remarcó Netto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje