30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Con un multitudinario acto en la explanada del Palacio Legislativo finaliza hoy ciclo “A 30 años de democracia”

Finaliza hoy los diferentes actos conmemorativos del retorno a la democracia y que se desarrollan en el Palacio Legislativo en el marco del ciclo “A 30 años de democracia”.

12295291_927527657297171_1707629810274780779_n

El evento, organizado por la Presidencia de la Cámara de Representantes, culminará a las 17:00 horas en la explanada del Palacio Legislativo con actividades abiertas para todo público.

En esta oportunidad se instalará la Feria Nacional de la Democracia, donde jóvenes de todo el país expondrán los productos artísticos realizados a raíz del proyecto “Más juventudes, más democracia» que se llevó a cabo con INJU, PNUD, IMPO y Centro MEC.

De 19:00 a 20:00 horas se realizarán mesas temáticas denominadas “Charlas de la Democracia” en la que legisladores de todos los partidos políticos, representantes de la sociedad civil, autoridades y ciudadanos debatirán sobre asuntos de interés general como educación, vivienda, derechos sexuales y reproductivos, cannabis, alcohol, géneros, violencia, comunicación, entre otros.

Al mismo tiempo se presentarán una serie de expresiones artísticas de los distintos grupos de Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

En el marco del Programa «Más juventudes, más democracia», jóvenes de entre 14 y 17 años de edad llegarán hoy lunes para reunirse en las Salas 8, 9 y 15 del Edificio de las Comisiones para deliberar y concluir horas más tarde en un plenario en el Pasaje Acuña de Figueroa.

La Teja Pride realizará un taller experimental de hip hop y más de 600 músicos de la Orquesta Juvenil del SODRE cerrarán la fiesta con un repertorio especial para la ocasión.

“Desafíos y límites de la democracia”

Entre los diferentes eventos que se desarrollaron, la semana pasada  se analizó el tema «Desafíos y límites de la democracia», con participación,-entre otros,  de los diputados Fernando Amado, Gonzalo Civila, Eduardo Rubio, Oscar Andrade, Ope Pasquet y Jorge Gandini.
También tuvo  lugar una mesa redonda con participación del Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic; el Ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7mo. Turno, Edgardo Ettlin; el Pro Secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo y el ex Secretario de la Presidencia, Elías Bluth.
El cierre de dicho semanario se llevó a cabo con la conferencia «Los desafíos de la democracia».
En este último evento, que se realizó en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Cámara Alejandro Sánchez y el profesor Adam Przeworski, docente de Ciencia Política graduado en la Universidad de Varsovia en 1961 y uno de los principales teóricos y analistas de temas relacionados con la democracia y la economía política.

Przeworski tiene nacionalidad estadounidense y ejerce como profesor titular en el Wilf Family Department of Politics de la Universidad de Nueva York, habiéndose doctorado en 1966 en la Universidad de Northwestern.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje