MALDONADO  

Intendente Antía afirma que limpieza de playas está asegurada a pesar de no contar con maquinaria en condiciones

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, afirmó que la maquinaria con la que cuenta la intendencia hace agua por todos lados y que cuentan con un parque automotor semi destruido. El jefe comunal afirmó no obstante que la limpieza de las playas en la temporada no se verá afectada.

playas-uruguay
Foto de sancarlos.gub.uy

Antía sostuvo al informativo de la Asociación de Radios del Interior que falta maquinaria y no hay plata para contratar. Por ese motivo la intendencia implementó un operativo de emergencia para poner a punto las playas pero además pidió cotización a empresas para en los próximos meses realizar el recambio de la flota, según anunció.

Antía recordó que hace poco más de un mes había 100 camiones y tan solo dos pasaron la prueba mecánica del Ministerio de Transporte.

A todo esto, días pasados,  el director de Obras de la comuna, Jesús Bentancur, dijo al diario El País que “la caminería rural del departamento está destrozada. Miles de kilómetros quedaron en malas condiciones por falta de mantenimiento”.

Críticas

«La pasada administración no solo no realizó tareas de mantenimiento de la flota. Tampoco hizo lo propio con la red de caminos. Esta gente recibió caminos rurales asfaltados, ahora solo queda balasto. No hicieron nada», dijo Bentancur.

«No solo se deterioró el asfalto, lo que uno ve en una calle. También se destruyó la base del camino. Para reponerlo hay que trabajar desde unos veinticinco centímetros. Son millones de dólares que no fueron mantenidos como correspondía hacerlo», precisó el jerarca.

«Esto no se recupera ni en uno o dos años. Reconstruir lo que se perdió en las últimas dos administraciones va a llevar muchísimos años», indicó

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje