REUNIÓN

Países de Iberoamérica se comprometen a bajar tasa de siniestralidad de jóvenes en accidentes de tránsito

Uruguay participó en la IV Reunión de Coordinadores de Datos del Observatorio Iberoamericano de Serguridad Vial (OISEVI) que se desarrolló en Brasil.

seguridad-vialParticiparon en representación de nuestro país el Secretario General Ejecutivo y el Coordinador Nacional de Datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Adrián Bringa y el Ing. Rodrigo Caudullo respectivamente.

El Encuentro de los referentes en datos de 20 países de la región, se enmarcó en la agenda de actividades del observatorio regional, como un intercambio destinado a fortalecer competencias vinculadas a la metodología de recolección, análisis y producción de información.

Supone para OISEVI una instancia fundamental, puesto que los Coordinadores de Datos son considerados actores claves, “que garantizan la continuidad del trabajo y los cimientos necesarios para las decisiones políticas que influirán en los resultados de la seguridad vial.”

La IV Reunión de Coordinadores de Datos de OISEVI formó parte de la agenda de eventos satelitales de la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial “Tiempo de resultados”, organizada por la Organización Mundial de la Salud.

Uno de cada cinco

Basado en la necesidad de diseñar e implementar nuevas estrategias focalizadas en reducir la tasa de siniestralidad que afecta a uno de cada cinco jóvenes de la región, este año el evento se denominó “Jóvenes y Seguridad Vial”.

El encuentro supuso una revisión del estado de situación de los informes anuales del OISEVI, evaluación de iniciativas en curso sobre temas críticos de países miembros y un informe de evaluación de mitad del Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

Jean Todt, Presidente de la FIA y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial; y Michelle Yeoh, Embajadora Global de la Campaña Make Roads Safe, presidieron el cierre de la actividad, coronada con la firma de un Compromiso Iberoamericano por los jóvenes y la seguridad vial 2016 -2030, para continuar trabajando en la disminución de la tasa de siniestralidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje