PLAYAS

Intendencia de Montevideo informó sobre las playas aptas para baños en temporada

La Intendencia de Montevideo emitió el primer informe sobre el estado de las playas de la ciudad, correspondiente a la temporada 2015-2016.

playa-montevideo1

En el período del 19 al 25 de noviembre se realizaron tres campañas de muestreo en días representativos. Los resultados indican que las siguientes playas son aptas para baños: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

En este período la playa de Santa Catalina presentó irregularidades en sus valores de coliformes fecales, por lo se recomienda momentáneamente no hacer uso recreativo por contacto directo. Se desplegará la bandera sanitaria hasta tanto se detecten condiciones de estabilidad en el cumplimento con la normativa.

Las playas del Gas, puerto del Buceo y Miramar no están habilitadas para baños por la Intendencia de Montevideo desde hace varios años.

Buceo y Miramar

En el caso de las playas del puerto del Buceo y Miramar los antecedentes históricos indican que no presentan condiciones homogéneas durante la temporada, pudiendo aparecer eventualmente valores muy superiores a los límites que indica la reglamentación vigente.

En la playa del Gas, la inhabilitación se debe a que presenta riesgo físico para baños, debido a la presencia de rocas y corrientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje