BANCO

Sede del Banco de Desarrollo de América Latina en Montevideo costará US$ 40 millones. Las obras comenzarán en los próximos días

La Intendencia de Montevideo firmó con las autoridades de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina la concesión del predio para la nueva sede de la institución, la que a su vez rubricó con la empresa Stiler el contrato para la construcción del edificio cuya construcción demandará una inversión de 400 millones de dólares y se iniciará en las próximas semanas.

“Con esta nueva sede, CAF fortalecerá su presencia en toda la región y afianzará su vínculo con Montevideo, "
“Con esta nueva sede, CAF fortalecerá su presencia en toda la región y afianzará su vínculo con Montevideo, «

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina Enrique García, firmaron este viernes el contrato de concesión a CAF del predio en el que se construirá la nueva sede del organismo internacional.

La nueva sede de la CAF estará ubicada en la Ciudad Vieja, el proyecto contempla 15.678 metros cuadrados edificables y 7.955 metros cuadrados de espacios exteriores, y albergará las oficinas que atienden a la Región Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El nuevo edificio de CAF se construirá sobre la estructura del antiguo Mercado Central, frente a la Torre Ejecutiva y a pocos metros del Teatro Solís, con el que estará conectado por un cruce peatonal.

Allí se instalará un complejo cinematográfico, donde funcionará Cinemateca, habrá espacios gastronómicos, y se reinstalará el mítico bar Fun Fun.

Los espacios culturales y de estacionamientos públicos, que son de unos 6.000 metros cuadrados, quedarán a disposición de la Intendencia de Montevideo.

La iniciativa incluye conceptos de sustentabilidad, como un sistema de captación de aguas pluviales y redes de iluminación y calefacción con criterio de eficiencia energética.

Acuerdo con Stiler S.A

En el mismo acto, que se realizó este viernes en el salón de acuerdos de la Intendencia de Montevideo, CAF firmó el contrato con la empresa uruguaya Stiler S.A, que fuera seleccionada en un concurso internacional de obra para construir el edificio.

García expresó que el proyecto requerirá una inversión superior a los 40 millones de dólares, y las obras comenzarán antes de fin de año.

“Con esta nueva sede, CAF fortalecerá su presencia en toda la región y afianzará su vínculo con Montevideo, recuperando un espacio histórico de la ciudad, donde la cultura tendrá un lugar destacado”, afirmó García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje