NARCOS

Ministra María Julia Muñoz asegura que no solo en Cerro Norte los narcotraficantes se tirotean frente a las escuelas

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró que no solo en Cerro Norte las bandas de narcotraficantes se enfrentan a tiros frente a las escuelas, sino que se trata de hechos que también ocurren en otros barrios.

“Desgraciadamente en el país todavía quedan zonas muy complejas, donde hay no solo pobreza, sino también marginación social que realmente altera los valores”.
“Desgraciadamente en el país todavía quedan zonas muy complejas, donde hay no solo pobreza, sino también marginación social que realmente altera los valores”.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, expresó el jueves que desde el pasado martes decidieron suspender las clases en la escuela 271 “Ana Frank” de la calle Vizcaya, en Cerro Norte, a raíz de haberse constatado tiroteos en la zona.

Por su parte, la directora de Primaria, Irupé Buzetti, dijo que desde el próximo lunes los alumnos de 1º a 6º de la escuela, recibirán clase en las instalaciones del Liceo 70 de la zona del Estadio Luis Trócolli.

Mientras que a los niños de Educación Inicial se los trasladará a un local del INAU.

Todavía quedan zonas muy complejas

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo este viernes a la prensa que “desgraciadamente en el país todavía quedan zonas muy complejas, donde hay no solo pobreza, sino también marginación social que realmente altera los valores”.

“Cuando se pierde el respeto por los lugares de enseñanza es porque hay una fractura social importante”, lamentó la jerarca de gobierno.

Al ser consultada por Subrayado si lo que ocurrió en Cerro Norte se repite en otros barrios o zonas del país, Muñoz respondió: “Sí. Hay lugares que tienen situaciones sociales muy complicadas”.

Agregó que el Estado cada vez quiere estar más presente y hay trabajo interministerial para abordar tales zonas.
Muñoz remarcó dichas regiones conflictivas se realiza un trabajo conjunto de los ministerios de Educación, Interior, Desarrollo Social y Salud, y también de las autoridades de la Enseñanza.

“En estas zonas hay muchos niños, niñas y jóvenes que caen en situaciones pre-delictivas desde la más tierna infancia porque es lo que viven a su alrededor”, dijo.

Este viernes, la policía anunció que fueron detenidas tres persona por los tiroteos que ocurrieron el pasado martes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje