TRASLADO

Trasladan a fiscal especializado en crimen organizado Juan Gómez

El fiscal de Corte, Jorge Diaz, anunció el traslado del fiscal especializado en crimen organizado Juan Gómez, cuyo cargo pasará a ser ocupado por la fiscal María de los Ángeles Camiño.

cambiofiscalgrande
El Fiscal de Corte agradeció a Gómez por su labor y subrayó que Camiño es una fiscal preparada y competente para el desafío.

Gómez ocupa la sede desde mayo de 2012 y en ese período intervino en sonadas causas, entre ellas, la de Pluna, donde pidió los procesamientos del expresidente del Banco República, Fernando Calloia, del exminisro de Economía, Fernando Lorenzo y del empresario Matías Campiani.

Camiño se desempeña actualmente en una sede penal ordinaria y tuvo a su cargo el secuestro de la médica Milvana Salomone.

Díaz dijo en conferencia de prensa que cuando convocó a Gómez le había «prometido» que estaría dos años en el cargo. «La realidad es que no cumplí y estuvo casi tres años y medio», dijo.

«Esto es una política que apunta a desempeñar bien la tarea y también preservar a los funcionarios porque son cargos de gran exposición», agregó el fiscal.

El traslado de Gómez se realizará a partir de febrero o marzo de 2016, junto a otros movimientos de fiscales, informó Díaz.

Pluna y Conmebol

Uno de sus casos con más exposición pública tuvo que ver con la subasta de los aviones de Pluna. De oficio, a fines de 2012, el fiscal de crimen organizado Juan Gómez pidió abrir una causa para investigar el aval de US$ 13,8 millones otorgado a la empresa Cosmo para participar en la subasta de los aviones de Pluna. Un año después pidió los procesamientos del entonces ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y del presidente del Banco República, Fernando Calloia. También solicitó enviar a la cárcel a los exsocios privados de Pluna, entre ellos, Matías Campiani.

También Gómez intervino en la investigación por presunto lavado de dinero producto de la corrupción en la Conmebol. La causa, tiene como principal indagado al exvicepresidente de ese organismo Eugenio Figueredo, preso en Suiza, al que, a pedido de Gómez, la jueza le embargó nueve propiedades en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje