NARCOTRAFICANTES

La Administración de Educación Pública decidió suspender las clases en escuela 271 de Cerro Norte por tiroteos en alrededores

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, confirmó que desde el pasado martes decidieron suspender las clases en la escuela 271 de Cerro Norte, a raíz de haberse constatado tiroteos en la zona -que en forma extraoficial se adjudicaron a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes-, y aseguró que de continuar la situación, los escolares serán derivados a otros centros educativos cercanos.

policias-motos-cerro
Foto de Subrayado.

Netto expresó en las últimas horas a los medios de comunicación, que “se entendió pertinente no brindar el servicio “en estos días” en la escuela 217 “Ana Frank” de la calle Vizcaya, en Cerro Norte, y que de continuar la situación a partir del lunes se derivará a los escolares a otros centros educativos cercanos.

Explicó que una intervención del Ministerio del Interior en la zona “ponía en riesgo la integralidad de niños, familias y maestros”.

“En acuerdo con el Ministerio del Interior, se entendió pertinente suspender la clases en dicha escuela”, remarcó Netto.

La directora de Primaria, Irupé Buzetti, dijo que enviarán a los alumnos de 1º a 6º de la escuela, al Liceo 70 de la zona del Estadio Trócolli.

Mientras que a los niños de Educación Inicial se los trasladará a un local del INAU.

Indicó que a los niños se les está brindando apoyo psicológico y que los maestros quieren volver a la escuela 271.

La zona está contenida

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, se refirió a una denuncia de enfrentamientos “entre individuos” en la zona de Cerro Norte.

Dijo que los docentes decidieron “no proseguir con el dictado de clases” y que Primaria interpretó que “la zona no era segura”.

Layera indicó que la Policía comenzó con un operativo de “saturación en las cercanías de la escuela”.

“Para nosotros la zona está contenida y segura. Las autoridades docentes tienen otra responsabilidades”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje