PARO

Empleados y obreros de la bebida paralizan sus actividades este viernes

La Federación de Empleados y Obreros de la Bebida (Foeb), paralizará sus actividades y realizará una asamblea este viernes donde se analizarán las fórmulas presentadas en los convenios colectivos. El dirigente de la bebida, Richard Read, afirmó que tras el mismo todos festejarán o “iremos a un conflicto muy embromado”.

Foto: AFUSEC.
Foto con fines ilustrativos: AFUSEC.

El representante sindical explicó que «el Grupo 1 cerró un acuerdo a las maravillas, 100 por 100 de lo reclamado, un convenio que garantiza el incremento salarial sobre base de un 34.55 % en 30 meses, un convenio que arranca con 19.06 % de aumento en el primer trimestre, una partida fija de 18.000 pesos , un servicio fúnebre y de seguros de vida para todos los trabajadores y el rearmado del local de la federación, hecho a nuevo con habitaciones que permiten alojamiento de familias del interior, más dos guarderías, una en Montevideo y otra en Pan de Azúcar».

«Con el grupo 13, en esta temática estamos muy cerca del acuerdo”. Según comentó a Montevideo Portal “el tema es que hace 10 o 15 horas se planteó, cuando estábamos a punto de firmar, una serie de convenios colectivos e individuales de los sectores distribuidores de las cervecerías del interior, que no les quito legitimidad, pero que aparecen a último momento con una relación de distorsión que nos va a llevar toda la jornada de hoy para llegar a un acuerdo».

Paro de 24 horas

Mañana está convocado además un paro general de 24 horas con asamblea nacional. «Viene todo el mundo del interior a Montevideo con un paro y concentración de camiones en el Palacio Legislativo, con una asamblea que tendrá a su cargo votar una fórmula de acuerdo en ambos grupos y en ese caso todos festejan, o iremos a un conflicto muy embromado que será direccionado y no global, pero que no va a ser nada fácil», relató en relación a estos reclamos del interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje