RECONOCIMIENTO

Educación Inicial y Primaria entregó “Moña de Honor” al ingeniero Miguel Brechner

El Consejo de Educación Inicial y Primaria se trasladó a la localidad de Villa Cardal, Florida,  para entregar la “Moña de Honor” al ingeniero Miguel Brechner, una destacada figura del país, cuyo compromiso con la educación ha permitido a Uruguay ofrecer igualdad de oportunidades y desarrollar, a través del Plan Ceibal, una herramienta para el aprendizaje y la enseñanza.

fgr_11
Foto de Presidencia.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria entregó a una nueva “Moña de Honor”, en esta oportunidad al ingeniero Miguel Brechner, por su compromiso con la educación, a través del Plan Ceibal.

La localidad de Cardal es denominada como la “cuna del Ceibal”, ya que fue allí donde nació y se puso en práctica, el 10 de mayo de 2007, el Plan Ceibal.

Ocho años después de aquel primer paso que significó una revolución tecnológica y educativa, los alumnos de la Escuela de Tiempo Completo N° 24 “Italia” han sido testigos y protagonistas de otro hecho muy simbólico y emotivo: la entrega de la “Moña de Honor 2015” al ingeniero Miguel Brechner, creador del Plan Ceibal.

La Moña de Honor

La “Moña de Honor” es otorgada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Se trata de un reconocimiento que ha adquirido un valor representativo muy importante, ya que se le otorga, por un lado, a aquellos uruguayos que pasaron por las aulas de la escuela pública y que en la actualidad se han transformado en personas referentes para todas las generaciones de alumnos.

Por otro lado, se le entrega a aquellos quienes hayan creado y desarrollado una acción fundamental para la educación de los niños.

En La “Moña de Honor 2015” tiene un especial vínculo con la educación y el futuro, ya que el reconocimiento del CEIP este año es hacia la figura del impulsor e implementador del Plan Ceibal, un reconocimiento al esfuerzo por emprender, en nuestro país, un proyecto socioeducativo cuyo fin ha sido, entre otras cosas, generar inclusión social, equidad e impacto en los aprendizajes.

Brechner nació en Bolivia en 1953, trasladándose a Uruguay en 1959. Se graduó en el King’s College de Londres en la escuela de Ingeniería y realizó estudios de Post Grado en Telecomunicaciones en el Imperial College de Londres.

En 2005, cuando fue designado presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), propuso la implementación del Plan Ceibal, y fueron los alumnos de la Escuela N° 24 de Cardal, donde ahora recibe la “Moña de Honor”, los primeros en recibir, cada niño, una computadora portátil.

En las ediciones anteriores recibieron “La Moña de Honor” la atleta Déborah Rodríguez en 2012, el maestro Óscar Washington Tabárez en 2013 y la ingeniera Ida Holz y el escultor Pablo Atchugarry en 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje