JUDICIALES

Funcionarios judiciales deciden desocupar la Suprema Corte de Justicia ante nueva instancia de negociación

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) decidió desocupar tanto de la sede del Poder Judicial como de juzgados en el interior, al ser convocados por el Ministerio de Trabajo a una nueva instancia de negociación para este jueves.

poder-judicialEl ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, convocó en horas de la tarde de este miércoles a los funcionarios del Poder Judicial a una nueva instancia de negociación, la cual se efectuará este jueves.

Al no lograr un acuerdo, los funcionarios judiciales habían decidido este miércoles proseguir con la ocupación de la sede de la Suprema Corte de Justicia y otras sedes judiciales del interior del país.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, había expresado más temprano que de no lograrse un acuerdo, solicitaría al Ministerio del Interior que “efectivice el desalojo de los locales ocupados como indica la Suprema Corte de Justicia”.

Sin embargo, a última hora de la tarde de este miércoles, los funcionarios recibieron una propuesta del gobierno para continuar con las negociaciones. De ese modo, decidieron desocupar las sedes judiciales hasta conocer el planteo del Poder Ejecutivo.

Reclamos

El conflicto se había tensado cuando las negociaciones entre representantes de la AFJU, el PIT-CNT y el Ministerio de Trabajo no lograron destrabar el conflicto.

Los funcionarios judiciales cuestionan que al no asignarse recursos para los gastos de funcionamiento ello supone que la actividad del organismo tenga dificultades desde el pago al personal de limpieza hasta la compra de hojas de impresión.

Rechazan el congelamiento salarial en el sector desde el año 2010 el que permanecerá incambiado hasta 2021.

A la vez, proponen incluir en el Presupuesto nacional un artículo contemple la partida de 75 millones de pesos para el próximo quinquenio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje