ESTABILIDAD

Embajador uruguayo en Argentina toma distancia de Mujica sobre estabilidad institucional en el vecino país

Héctor Lescano, se refirió a las palabras del exmandatario quien dijo temer por la “estabilidad institucional” de Argentina, tras el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Héctor Lescano, embajador en Argentina.
Héctor Lescano, embajador en Argentina.

Héctor Lescano, se refirió a las palabras del exmandatario quien dijo temer por la “estabilidad institucional” de Argentina, tras el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

«Creo que no hay ninguna posibilidad de eso, todo el proceso electoral transcurrió con absoluta normalidad. Los candidatos hablaron de cooperación y han manifestado sus deseos de no pasar factura», sostuvo Lescano, el cual  reconoció que «la campaña fue fuerte» y los números del balotaje «muestran una división de la sociedad Argentina, que ojalá sepa encontrar puentes para un cambio fuerte de clima».

En línea con lo expresado por el embajador Lescano, y muestra del clima existente entre la futura administración argentina y el Gobierno de Uruguay, en la noche de su elección Mauricio Macri le dijo a La Diaria que su relación no va a ser con Tabaré Vázquez, va a ser con el Gobierno de Uruguay. Creo que vamos a poder avanzar mucho en el diálogo bilateral más allá del plano personal”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió en la Residencia de Olivos al presidente electo, Mauricio Macri, en una reunión que sirvió para iniciar la transición pero que, según dijo el nuevo mandatario, no valió la pena”.

«Fue una reunión cordial pero corta. Dijo que me había convocado para darme una feliticación personal, que me quería ver antes del traspaso. Hablamos de la formalidad del traspaso», agregó Macri.

Primera aparición

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hará hoy su primera aparición pública desde el triunfo de Mauricio Macri el domingo en el balotaje.

La Nación informó que el lugar elegido por la mandataria para brindar su discurso es Morón, donde también habrá un cambio político a partir de diciembre. En las elecciones del 25 de octubre, en esa localidad bonaerense se impuso el dirigente de Pro, Ramiro Tagliaferro, esposo de la gobernadora electa, la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal.

Del acto, donde además se realizará una videoconferencia con autoridades del nuevo hospital de Paraná, participará también el gobernador bonaerense y excandidato presidencial Daniel Scioli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje