OBRAS

La mitad de los montevideanos está a favor del plan de obras de infraestructura dispuesto por la Intendencia

El 50% de los montevideanos está de acuerdo con el plan de obras de infraestructura de la Intendencia contra un 5% que está en desacuerdo. Un 30% no sabe o no contesta y el 15% restante no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

obras
La mitad de los montevideanos está a favor del plan de obras de infraestructura dispuesto por la Intendencia

Equipos Consultores presentó este martes el “Monitor del gobierno departamental de Montevideo”, correspondiente a octubre.

Los resultados y el análisis del presente informe fueron elaborados sobre la base del sistema regular de medición de Opinión Pública y Banco de Datos de Equipos.

En el estudio se indica que el 50% de los montevideanos está de acuerdo con el plan de obras de infraestructura de la Intendencia contra un 5% que está en desacuerdo. Un 30% no sabe o no contesta y el 15% restante no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

En cuanto a si la Concertación debería votar el “Fondo Capital” en la Junta Departamental, el 56% está a favor. El 20% dice que la oposición deberían votar en contra y un 24% no sabe o no contesta.

Por otro lado, un 44% de los encuestados se manifestó “de acuerdo” con la creación de un fideicomiso para financiar las obras y con el cual la Intendencia genera un endeudamiento a 20 años. En cambio, el 31% dijo estar en desacuerdo.

Fondo Capital

El Fondo Capital es un fideicomiso que habilitará la participación de capitales privados y tendrá como elemento innovador el control de la Junta Departamental.

A través del Fondo, la Intendencia de Montevideo invertirá 249 millones de dólares en infraestructura. Apunta a generar un “shock” de obras que transforme la ciudad.

El plan incluye 16 obras de gran porte y la construcción de seis plazas integradoras las que se sumarán a las definiciones del presupuesto quinquenal del gobierno departamental y las iniciativas de privados.

El diseño responde a una planificación global ante los desafíos del desarrollo sostenible e integrador de la ciudad, con una duración mayor a 20 años.

Las obras se apoyan en cuatro pilares estratégicos de la gestión departamental: “Convivencia, oportunidades, sustentabilidad y participación democrática”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje