UBER

Presentan proyecto de Ley para prohibir por un año el funcionamiento de Uber

El diputado del Frente Amplio Felipe Carballo presentó un proyecto de Ley por el cual busca prohibir por un año que los vehículos no habilitados para trasladar pasajeros utilicen aplicaciones de celulares, para realizar tal operativa. Con la iniciativa se pretende estudiar a fondo la llegada de Uber al país.

uber_taxi
Presentan proyecto de Ley para prohibir por un año el funcionamiento de Uber

Carballo presentó la iniciativa ante la bancada de legisladores del Frente Amplio.

La propuesta legal apunta a Uber, una red de transporte que a través de un software para aplicaciones móviles (app) conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en la empresa.

Los legisladores de gobierno pretenden analizar la situación actual y obtener tiempo para conocer con más profundidad si el funcionamiento de Uber es posible en Uruguay.

En las últimas horas, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que  la regulación de la empresa Uber debe surgir del Congreso de Intendentes, para establecer una posición nacional sobre el transporte público de pasajeros.

De todos modos, este martes sesionó por primera vez una comisión interministerial que analiza la situación que ha generado polémica en diversos sectores sindicales vinculados al transporte.

El grupo de trabajo del Poder Ejecutivo está integrado por los ministerios de Transporte, Trabajo, Economía, Industria y Turismo, así como de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Sanciones y multas

La Intendencia de Montevideo le comunicó a Uber el pasado jueves que, de comenzar con la operativa, le aplicaría sanciones por incumplimiento de la normativas vigentes, y que sería pasible de acciones civiles y penales que puedan corresponder.

Asimismo, las autoridades del gobierno departamental habilitaron a los inspectores de tránsito a multar a aquellos conductores de vehículos que se desempeñen para Uber e incluso, podrán quitarles la matrícula.

Uber comenzó a operar en Montevideo el pasado jueves 19.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje