SIRIOS

El gobierno posterga la llegada de nuevos ciudadanos sirios para 2016

El Poder Ejecutivo resolvió postergar para 2016 la llegada de un nuevo contingente de ciudadanos sirios, cuyo arribo al país estaba previsto para diciembre. Desde el gobierno se argumentó que la decisión se adoptó a raíz de las dificultades de adaptación de primer grupo que llegó a Uruguay en 2014.

siriosEn las últimas horas trascendió que el gobierno decidió postergar para el próximo año la llegada al país de la segunda tanda de ciudadanos sirios, la cual en principio estaba prevista para diciembre.

Se trata de 72 personas que llegarían a Uruguay a través del programa de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

La decisión se adoptó a raíz de que el primer grupo ha presentado problemas de adaptación al país.

Sirios en Uruguay

A comienzos de octubre de 2014 llegó a Uruguay el primer grupo de familias sirias, en el marco de una política de refugio que promocionó el entonces presidente de la República, José Mujica.

Estaba previsto que para febrero pasado llegara el segundo contingente. En setiembre cinco familias protestaron en Plaza Independencia en reclamo de que Uruguay los ayudara a radicarse en otro país en el marco de un fuerte desplazamiento de sirios hacia Europa.

En dicha instancia, el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, dijo que en forma permanente se realizaban revisiones al programa de refugiados sirios pero que, frente a la llegada del próximo contingente a fin de año, se realizarían modificaciones al procedimiento.

Señaló que a diferencia de las primeras cinco familias, los 72 refugiados que estaba previsto que llegaran a fin de año se radicarían en los territorios donde se establecerían de forma permanente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje