ENCIERRO

Universidad de la República realiza debate sobre: “Educación en contextos de encierro como derecho”

La Universidad de la República invita a organizaciones, instituciones y personas vinculadas a la educación en contexto de encierro a la jornada-debate. “La educación en contextos de encierro como un derecho”.

universidadLa actividad tiene como objetivo compartir experiencias y reflexionar sobre el tema desde la perspectiva de los actores involucrados en ella.

El miércoles 2 de diciembre, desde la hora 13, se realizará en la explanada de la Universidad de la República, una feria de productos de huerta producidos por los reclusos de la Unidad N°6 de Punta de Rieles pertenecientes al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Mientras que a partir de la hora 18 tendrán lugar las mesas centrales donde se compartirán experiencias de trabajo sobre la educación en un contexto de privación de libertad.

Programa

Feria de 13 a 18 horas​­ Punta de Rieles se planta. Cosechando libertad.

Se tratará de una feria, que se realizará en la explanada de la UDELAR, de productos de huerta elaborados por las personas privadas de libertad de la Unidad N°6 Punta de Rieles perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

A partir de la hora 18 se procederá a la apertura de las mesas de trabajo, a cargo del pro rector de Extensión y Relaciones con el Medio, Hugo Rodríguez, y el subdirector técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gustavo Belarra.

La mesa número 1 integrará temas como: La presentación de experiencias, entre ellas: ¿Qué está haciendo el sistema educativo en cárcel? Presentan: Pablo Villamil, docente Flor de Ceibo en contexto de encierro.  Matilde Nauar, docente PIM ­ EFI Intervenir para aprender. Aportes universitarios al proceso socio­educativo en la Unidad N°6 Punta de Rieles. Sonia Mosquera, docente Facultad de Psicología “Acompañamiento al proceso de egreso a las Personas Privadas de Libertad (PPL) de Punta de Rieles”;  e Ignacio Lucas, Coordinador de Educación y Cultura del INR.

La mesa 2: Debate: El rol de la Universidad en la educación de las Personas Privadas de Libertad. Presentan: Roy Vitalis, PPL estudiante de Ingeniería; Mauro Tomasini, SERPAJ; Luis Parodi, director de la Unidad N°6 Punta de Rieles; Mariana Marrero, FEUU; Pablo Martinis, UDELAR. Organiza: Escuela de Nutrición, Facultad de Agronomía, FEUU, Instituto Nacional de Rehabilitación y Programa Integral Metropolitano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje