Lealtad, Honestidad, Pasión, paciencia y Amor por lo que haces! Jonah Lomu, por su Humildad, Entereza, Grandeza, Logros y Leyenda, El Mejor Rugbista de la Historia!

images

Y quizás, porque no, el mejor Deportista!

El 19 de setiembre de 2008, nos dejó su último Haka, Jonah Lomu.
15 try en mundiales con los grandes All Black, récord.

Nació en Aukan (Nueva Zelanda), el 12 de mayo de 1975.
Su ciudad natal Ta-maki Makau o Akarana, en maorí.
No voy a escribir una biografía, para eso existen muchas páginas en Internet.
Pero sí voy expresar lo que siento y me legó el anunció de su deceso, y la sensación que creció cuando la cadena televisora Espn, le realizó un sentido homenaje.
Frases de Jonah Lomu acordándose de la final Mundial contra Francia en 1999, “di todo……no fue suficiente……igual amo jugar al rugby………es decir yo Jonah ama jugar al rugby, más allá de los otros” esta frase simboliza el deportista olímpico, amateur en su esencia. Ama más el deporte que el triunfo, ama más el camino que la gloria, él ama el rugby, más allá si los demás lo viven así.
Dijo también: “sobre haber sido el mejor jugador, no es lo importante, no quiero ver que tan bueno fui, no solo ser algo, sino también jugar y dar el máximo”…… “la gente dice, habla una y otra cosa, pero para mi lo importante es jugar al rugby” .
Como vemos, derrochaba amor por su deporte, amaba su deporte y lo demostró en su corta vida, pero en su extensa y maravillosa carrera, la cual nos dejo una inmensa enseñanza deportiva.
Y esto lo digo yo, y lo vio el mundo del deporte, y lo vio cualquiera del planeta tierra “¡Maravilloso Lomu, Inmenso Lomu, Inmortal Lomu! ¡Existe un rugby, un ante y un después de ti! ¡Monumental!.
Nunca nos olvidaremos cuando arrastraste a 6 o 7 franceses para marcar tu try, cuando te fuiste por la línea, marcando tus piernas al trote no más, dejando por el camino a cuantos ingleses se te ponía en el camino, para marcar tu try.
O en argentina en el 2001, cuando en la semifinal, tomaste un pase en tu cancha, aferraste el balón, fintaste, zigzagueaste, moviendo tu cuerpo a lo Maradona, pero tu estructura Hulkiana cual máquina nuclear, atravesó en línea recta, para llegar al final de la cancha del famoso Monumental de River, y marcar tu try.
Ayer te aplaudió Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Australia, Argentina, tu hermosa Nueva Zelanda, y hoy te aplaudimos de Pie el Mundo.
Hoy no lloraremos, ya lo hicimos mucho, hoy te recordaremos como el Ídolo que no murió, sino que dejaste el verdadero e intenso amor al deporte.

Los jóvenes de todo el mundo, los jóvenes uruguayos, los no tan jóvenes y amamos cualquiera de los deportes, deberían y deberíamos conocer la historia y leyenda de Jonah Lomu, y así sentir desde sus palabras, que todo se puede si sale del corazón, si lo amas, se puede.
Y nosotros los uruguayos, más precisamente el fútbol, tenemos que aprender, porque ahí tenemos la veta, para transcurrir, para trascender, y considerar que si lo amamos podemos.
Aprendamos del rugby, que cuando el árbitro cobra una falta, se acata en silencio.
Aprendamos del rugby, que cuando se pierde, también se gana, porque hubo entrega y honestidad.
Aprendamos del rugby, porque Jonah Lomu nos enseño a amar al deporte.
Aprendamos del rugby, a no fingir las faltas, a no disimular y confundir al árbitro, a no exagerar las faltas, rodando y rodando, como si cayéramos de una montaña.
¡Muchachos fue un foul, no exageramos más las faltas y dediquemos a amar el deporte que practicamos, porque detrás también está el público!
Dijo Jonah “el rugby es honestidad, es entereza, lucha, pasión y mucho amor”, se gana o se pierde, pero se termina en pie, con la frente en alto por haber dado todo.
Si yo fuera técnico de fútbol, carrera que intente, o de cualquier deporte, les mostraría a mis jugadores el primer día de práctica, imágenes y palabras de Jonah. Cada partido que jugáramos lo haría, el último partido lo haría.
Un consejo para los que tienen planteles a su cargo, muestren la historia de él, y verán que los resultados, aunque se pierda, será el resultado de la entrega, de toda la entrega por amor al deporte, por amor a lo que nos gusta, por lo que tenemos pasión.
Que perdiendo se gana, y ganando también.
Aprenderemos a amar la vida y darlo todo, y sentirnos bien porque así lo hicimos.

Yo que jugué al fútbol, inferiores, primera divisional C, primera del interior, amateur, y tuve la dicha de pisar una veintena de estadios gloriosos de nuestro país, les digo: “no matemos al futbol, aprendamos y enseñemos a los chicos, mostremos ejemplos, de la grandeza de antaño, también la de hoy (Luisito Suárez) .
Mostremos todos los vídeos posibles de la palabras de unos de los diez, y creo no exagero, más grande de la historia del deporte Mundial, “Jonah Tali Lomu” “.
Aquel, que tras descubrirse una enfermedad renal complicada muy tempranamente, a los 20 años, se levantó y luchó para seguir en las canchas, y brindarnos su grandeza.
Para decirnos, sí se puede, porque lo amamos.
Por eso hoy a los 40 años, la vida le dio un hasta luego, y para nosotros …………….:
¡¡¡¡ hasta siempre, Jonah Lomu, tu predica nos sirva a todos los seres humanos por toda la eternidad!!!!

-18 de noviembre de 2015, QDEP, no te olvidaremos!
¡¡¡El Gran Jonah Lomu!!!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje