REPERCUSIONES

Para Topolansky hay que esperar tres o cuatro meses para opinar sobre Macri porque “los pingos se muestran en la cancha”

La senadora del MPP, Lucía Topolansky afirmó que para opinar sobre la victoria de Mauricio Macri en Argentina, hay que esperar unos meses a que “la gente mueva las fichas”. La legisladora del Frente Amplio, dijo desconocer el programa de Macri, en el entendido que “es un grupo nuevo, no tiene antecedentes históricos, es una coalición y no tiene mayoría en las cámaras. Eso es lo que yo visualizo” dijo al ser consultada por Subrayado.

 “No sé nada de Macri. Le oí dos o tres discursos pero de esos tan genéricos que no dicen nada", afirmó la Senadora. Foto: MPP.
“No sé nada de Macri. Le oí dos o tres discursos pero de esos tan genéricos que no dicen nada», afirmó la Senadora. Foto: MPP.

Prefirió no opinar sobre cuál puede ser el giro en materia de política exterior, porque declaró no saber qué planteó Macri de relaciones exteriores, ni quién va a ser su ministro, ni su posición sobre el Mercosur o la Unasur. “No sé nada de Macri. Le oí dos o tres discursos pero de esos tan genéricos que no dicen nada. Esperemos tres o cuatro meses, que los pingos se muestren en la cancha” puntualizó.

A todo esto el vicepresidente Raúl Sendic aspira a una mejora en las relaciones con Argentina a partir del triunfo de Mauricio Macri, y agregó que el Frente Amplio debe aprender de la derrota del kirchnerismo.

Sostuvo que no cree que “podamos decir que hay un cambio en el panorama político-ideológico de América Latina” pero aclaró que “sin duda, para nosotros que somos de izquierda, hay mucho para aprender de esto (…) porque los pueblos necesitan cercanía, gobiernos que atiendan sus necesidades”.

El vicepresidente sostuvo la importancia de generar un relato que sea comprensible para el común de la gente y que acompañe al proceso económico y social.

“La derecha no es chota” dijo Mahía

Por su parte el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahia (Asamblea Uruguay)  afirmó que en las elecciones en Argentina, ganó un cambio hacia la derecha y bregó porque  si bien “desde el punto de vista ideológicó no tenemos cercanía” dijo, primen las buenas relaciones.

El legislador reconoció que la izquierda deberá hacer una autocrítica porque, sentenció, la derecha no es “chota” y no cometerá los errores con la impunidad que caracterizó al Menemismo, remarcó. Según dijo esta mañana Mahia al informativo de la Asociación de Radios del Interior, será “un proceso muy rico en aprendizaje”.

Mientras tanto el presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Alvaro Queijo, dijo que si bien está previsto que Argentina levante las restricciones a las importaciones, tal cual  se comprometió con la Organización Mundial de Comercio, desde finales de diciembre, los cambios seguramente demorarán un poco en llegar en lo que tiene que ver con el flujo comercial.

Queijo dijo que la situación de aquella nación es complicada por lo cual el cambio se verà a lo sumo en unos 6 meses y no dentro de una semana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje