casero es mejor

Tradicionales nachos mexicanos, muy fáciles de elaborar

nachosIngredientes

250 gr de harina de maíz amarillo o blanco

250 ml de agua

1 pizca de sal

Preparación

Colocar la harina de maíz en un bol y mezclar con la sal, ir agregando de a poco el agua mientras mezclamos evitando grumos. La masa debe quedar blanda pero manejable y no debe pegarse pero tampoco estar muy firme.

Dejar reposar por media hora tapada con un paño a temperatura ambiente. Luego formar bollitos y estirarlos con un palo de amasar sobre una mesada enharinada con harina de trigo para que no se peguen por la presión. Amasar hasta que queden círculos bien finitos de aproximadamente 1 milimetro, lo mas finitas que se pueda.

Cortar los círculos como cortamos una pizza en triángulos.

Se pueden cocinar en el horno a 200 grados en una pasadera con papel manteca o en una sartén con un poco de aceite en rociador (si no tiene, puede utilizar aceite común pero solo que engrase la superficie y que no sobre). Si cocinamos en una sartén, si vemos que los triángulos se inflan hay que ir aplastando las burbujas con ayuda de un tenedor o cuchara.

Cuando estén bien dorados y crocantes es momento de retirar del fuego. Dejar enfriar y servir. Pueden conservarse en un lugar bien resguardado y seco. Son ideales para acompañar con muchos tipos de salsas y como por ejemplo un rico y también tradicional guacamole.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje