TRÁNSITO 

Uruguay cumple con disposiciones de ONU para reducir a la mitad la cantidad de muertes y lesiones en el tránsito 

Destacan que Uruguay es de los pocos países que cumple con lo previsto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para lograr la meta de reducir a la mitad la cantidad de muertes y lesiones en el tránsito, en el decenio 2011-2020.

transitoEl presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, aseguró que según datos correspondientes a los años 2014-2015, “Uruguay es de los pocos países que cumple con lo previsto por ONU para llegar a la meta de reducir a la mitad la cantidad de muertes y lesiones en el tránsito hacia 2020”.

“Somos reconocidos como uno de los países que más avances ha tenido en la materia en el mundo. Todas nuestras acciones también las visualizan los organismos internacionales y hacen un seguimiento, dijo Barrios.

Agregó que las acciones de UNASEV se basan en que los países deben disponer de una gestión en seguridad vial que implica tener unidades responsables en áreas específicas de los gobiernos.  En tal sentido, Uruguay cuenta con la UNASEV.

También se debe contar con una “base de datos confiable, reproducible y analizable para conocer la realidad nacional de forma de establecer planes”. El gobierno uruguayo creó en 2009 el Sistema de Información Nacional de Tránsito.

Otros de los aspectos, es disponer de “vehículos cada vez más seguros”. Uruguay, por Ley, impuso una mejora del parque automotor circulante.

Asimismo, se impulsa que los usuarios de las vías de tránsito dispongan de información, conocimiento y educación relativa a la importancia de las normas, aspecto en el cual se trabaja en conjunto con las autoridades de la educación.

UNASEV también ha promovido la mejora de las respuestas sanitarias cuando se registran siniestros de tránsito.

Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial

Barrios participará de la segunda Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial que se realizará este miércoles y jueves en Brasilia.

El acto de apertura contará con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y con la asistencia de 600 delegados de más de 100 países convocados por la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo es analizar la evolución del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 establecido por la ONU y que tiene como objetivo reducir a la mitad el nivel de muertes y lesiones en el tránsito en ese lapso, un hito clave dentro de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible post 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje