QUINCEAÑERAS

Turismo Social amplía paseos de quinceañeras, estudiantes, trabajadores y jubilados

Las proyecciones indican que al finalizar este año la cantidad de viajeros por medio del ministerial Programa de Turismo Social sumarán unos 5.400, entre paseos de quinceañeras, estudiantes en fin de cursos, trabajadores y jubilados o pensionados, indicó el coordinador Alberto Torelli en Ciudad de la Costa. La elección del lugar se debe a que se procura ampliar la participación de Canelones como emisor y destino de visitantes.

 

turismo-social“El Programa de Turismo Social viene funcionando muy bien”, aseguró Torelli en la presentación de los lineamientos para Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones, y el lanzamiento del primer viaje del referido plan, que se realizó en un acto el Centro Cívico de esa zona y del que participaron, entre otros, el intendente anfitrión Yamandú Orsi y el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.

Al cierre de este 2015 se estima que la cantidad de personas beneficiadas con el programa serán 500 quinceañeras, 1.200 estudiantes e igual número de trabajadores y hasta 2.500 jubilados”, detalló.

“En la medida que la población se entere de la existencia del programa, el Ministerio de Turismo puede dar respuesta a la demanda, pues podemos costear hasta 8.000 viajes, los cuales pueden adicionar entre 35.000 y 40.000 más que se costeen sus propios pasajes”, destacó.

“Las excursiones que implementa el programa involucran a toda la cadena de valor, como son el transporte, establecimientos hoteleros y gastronómicos. Además, dispone de 160 localidades de salida y 60 de destinos en 18 departamentos de Uruguay”, señaló.

“En Canelones, los destinos incluyen Atlántida, Parque del Plata, la capital departamental  y Santa Lucía”, describió.

Costa del turismo

“Con más de 120.000 habitantes, la Ciudad de la Costa representa la cuarta parte de la población del departamento de Canelones y es un lugar muy importante como receptor y emisor de turismo”, alentó Torelli.

“Le venimos a contar a los costeños cómo funciona el Programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo y las posibilidades que tienen para viajar”, expresó Torelli a la Secretaría de Comunicación tras el acto realizado el miércoles.

“Canelones significa 15 % de la población del país y su participación en Turismo Social no alcanza a 4 %, lo cual significa que los canarios no se han empoderado de este programa”, reflexionó.

En el acto, Torelli presentó un viaje que adultos mayores de Ciudad de la Costa podrán realizar entre el 23 y el 25 de noviembre a La Paloma, Chuy y La Pedrera, en el departamento de Rocha, y que incluye alojamiento, comidas y paseos.

Agregó que la excursión cuesta 3.575 pesos para las personas que perciben una mensualidad superior a los 15.200 pesos. Precisó que aquellos cuyos ingresos sean inferiores a esa cifra podrán tramitar en el municipio que el ministerio le subvencione el transporte. En este caso, el costo del viaje será de 2.500 pesos que podrá abonarse hasta en 6 cuotas a través del Banco República.

Torelli observó que el Centro Cívico de Ciudad de la Costa reúne en un mismo lugar, a modo de ventanilla única, todas las dependencias involucradas para la adquisición de los pasajes lo que facilita el acceso de los potenciales viajantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje