DOCUMENTACIÓN

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó el nuevo pasaporte electrónico

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó este viernes el nuevo pasaporte electrónico el cual contiene un chip y medidas de seguridad exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Eduardo Bonomi, expresó que con el nuevo documento electrónico, “Uruguay queda muy bien posicionado en el ámbito internacional”.
Eduardo Bonomi, expresó que con el nuevo documento electrónico, “Uruguay queda muy bien posicionado en el ámbito internacional”.

Bonomi presentó este viernes el nuevo pasaporte uruguayo. Se trata de un documento cuyo formato es similar al de la cédula de identidad.

El nuevo pasaporte mantiene el formato de libreta, pero en su tapa contendrá un chip electrónico con la información exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional.

En las páginas internas, que presentan nuevas imágenes artísticas nacionales, se continuarán registrando las entradas y salidas del país y de los demás países visitados.

Para obtener el nuevo documento no hace falta mayores costos ni demoras al ser emitido. Asimismo, se duplica el plazo de vigencia pasando de 5 a 10 años.

Seguridad y credibilidad

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que con el nuevo documento electrónico, “Uruguay queda muy bien posicionado en el ámbito internacional”.

“El documento le garantizará al país mayor seguridad y credibilidad y lo acerca a la exoneración de tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos, aunque esto recién se encuentra en su segunda etapa de negociación”, manifestó el secretario de Estado.

Por su parte, el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato, explicó que “el plan de renovación de todos los documentos de identificación civil se inició hace dos años”. En ese marco, destacó la expedición de la nueva cédula de identidad, lanzada el pasado 4 de mayo pasado.

El nuevo pasaporte contiene medidas de seguridad de primer, segundo y tercer nivel, en cumplimiento con las sugerencias de la Organización de Aviación Civil Internacional. Cuenta con hilos de seguridad que reaccionan a la luz ultravioleta, cubierta indicativa del chip, iridiscencia que cambia la imagen según la posición del documento ante la luz, marca de agua exclusiva y tintas de seguridad”, detalló Amato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje