PAROS 

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo que los paros en la enseñanza le caen mal

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, reconoció que los paros de la enseñanza le caen mal y que no son buenos, sus declaraciones fueron en el marco de la detención de actividades de docentes de Secundaria y UTU.

imageEste miércoles la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), resolvió paralizar sus actividades por 24 horas en todo el país, y convocó a colmar las barras de la Cámara de Diputados mientras se discutía el presupuesto para la enseñanza.

También la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU) decidió paralizar las clases durante todo el día.

En tal sentido, Muñoz expresó que el proceso de “enseñanza – aprendizaje” debe realizarse con un adulto y un joven, y esa relación debe interrumpirse lo menos posible”.

“No es un tema de cantidad de días, sino de calidad de educativa. La cantidad está pensada para que la calidad sea un proceso, ya que no todas las personas aprendemos en el mismo tiempo”, expresó Muñoz según difundió radio El Espectador.

La secretaria de Estado remarcó que los paros de la enseñanza le caen mal y que no son buenos.

“¿Cómo se cubren los días de clase que faltan y qué alternativas hay?, son temas que tienen que resolver las personas que están trabajando con los jóvenes”, remarcó la jerarca de gobierno.

Esencialidad

El lunes 24 de agosto la ministra Muñoz anunció que el gobierno declaraba la esencialidad de la educación tanto para Primaria, Secundaria y UTU.

En aquella instancia, la secretaria de Estado dijo que la decisión no era grata para el gobierno, pero remarcó que es deber del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Educación garantizar la asistencia a clase de todas las niñas y niños y adolescentes.

La decisión generó gran malestar en los gremios de la educación, lo que derivó en la ocupación de la sede de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), su posterior desalojo y los incidentes con la Policía en las afueras del local.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje