ALCOHOL 

ANEP declaró de interés la jornada de la prevención de uso de alcohol 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), declaró de interés la jornada de “Educación en la prevención del uso de bebidas alcohólicas”, que se desarrollará en todo el país el próximo 15 de octubre.

alcohol
En todos los departamentos del país se efectuarán actividades informativas en plazas y otros espacios públicos, con participación de educadores y promotores en salud.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, docentes, directores, inspectores y técnicos, entre otros, Sistema de Salud de ASSE y privados, profesionales de la salud adolescente, policlínicas, integrantes de las juntas epartamentales de drogas, líderes comunitarios y público en general.

El jueves 15 de octubre se realizará por primera vez la “Jornada de educación en la prevención del uso de bebidas alcohólicas”, con el objetivo de divulgar información sobre el consumo de alcohol, tanto en las instituciones de enseñanza como al público general.

Cuidate y cuidame

La consigna en esta oportunidad será “Cuidate y cuidame”. Durante la jornada -cuyo acto central se desarrollará en el Palacio Legislativo, a partir de las 11:00 horas- se difundirán materiales educativos en formato impreso y audiovisual, así como también una guía para docentes.

En todos los departamentos del país se efectuarán actividades informativas en plazas y otros espacios públicos, con participación de educadores y promotores en salud.

La jornada es instituida a partir del trabajo de la Comisión Multisectorial sobre consumo problemático del Alcohol creada por Presidencia de la República, de la que participan el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, la Junta Nacional de Drogas y la Administración Nacional de Educación Pública, y se celebrará todos los años en la misma fecha.

Se convoca a todos los actores sociales a colaborar y coordinar acciones con la comunidad educativa para lograr la mayor difusión posible sobre la temática.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje