OCUPACIÓN

Funcionarios del MIDES ocuparán la secretaría de Estado mientras el Parlamento discuta su presupuesto

La Unión de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (UTMIDES) decidió ocupar la sede de la secretaría de Estado desde la hora 9 de este miércoles, mientras se discuta el presupuesto de la cartera en el Parlamento. 

 

midesLos funcionarios del MIDES ocuparán este miércoles la sede de la secretaría de Estado mientras se vote el Presupuesto en la Cámara de Representantes.

En la plataforma reivindicativa reclaman la “regularización de contratos precarios trabajadores y trabajadoras”.

Reclaman la creación de una “estructura de cargos”, el “respeto a la carrera funcionarial”, al tiempo que piden la “equidad de las tareas y salarios” y “condiciones de trabajo dignas”.

Se estima que un grupo de trabajadores del MIDES también se trasladará hacia el Parlamento para presenciar la votación del presupuesto desde las barras de la Cámara de Representantes.

“MIDES: Una máquina de burocracia y clientelismo”

Por otro lado, el diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés (Todos) dijo, en referencia al tema de la pobreza y la indigencia que “algo no funciona si pese a todos los esfuerzos la mitad de los niños viven en hogares pobres”.

Acerca de la acción que lleva adelante el MIDES, indicó que la secretaría de Estado “no cumple con la idea original y que es una máquina de burocracia y clientelismo”.

Penadés ejemplificó que “hay más de 1.000 personas que el MIDES contrató por intermedio de Organizaciones No Gubernamentales y que ahora va a presupuestar”.

“Nos encontramos con personas que trabajan en el MIDES pero les paga una ONG que contrató el MIDES, o sea una forma indirecta de poner  a trabajar gente en el Estado”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje